¿En qué consiste la micropigmentación capilar en Barcelona?
En Dra. Marina Garrido elaboramos un plan de tricopigmentación capilar personalizado y adaptado a cada paciente, con el que realizamos el diseño capilar mediante un lápiz blanco. Una vez hemos comprobado que el paciente es apto para esta técnica, procedemos a su aplicación.
Para ello, es necesario solicitar una cita previa, para que podamos conocer tu caso y estudiarlo en profundidad, asegurándonos así de que podamos conseguir los mejores resultados.
Fases del tratamiento de micropigmentación capilar en Barcelona:
Como hemos comentado, el primer paso para la micropigmentación de peso es solicitar cita previa. En esta cita estudiaremos tu caso y diseñaremos un plan personalizado, permitiéndote ver el resultado incluso antes de iniciar el tratamiento.
En caso de no poder acudir a la clínica previamente, realizamos un diseño virtual con fotografías aportadas por el propio paciente y, el mismo día del tratamiento, elaboramos un diseño cosmético. Además, realizaremos una prueba de alergia para asegurar que el paciente sea apto y evitar posibles inconvenientes en el futuro.
Una vez hemos realizado el diseño y comprobado que el paciente es tolerante, iniciamos el tratamiento en nuestra clínica, y posteriormente, indicaremos al paciente todas las recomendaciones y cuidados que deberá aplicar en los próximos días para conseguir los mejores resultados.
En el caso de la micropigmentación capilar, se realizan sesiones de entre 4 y 7 horas, cada 10 o 12 días aproximadamente, en las que trabajaremos el cuero cabelludo y redensificación del mismo. El número de sesiones variará en función de cada caso.
Dado que las sesiones se realizan cada 10/12 días, aprovecharemos cada sesión para realizar una revisión y comprobar que el tratamiento está evolucionando correctamente. Con el paso de los días, el tiempo de las citas se reduce.
¿Se puede combinar la micropigmentación de cabeza con el injerto capilar?
Sí, la micropigmentación se puede combinar con el injerto capilar. De hecho, en Dra. Marina Garrido usamos la micropigmentación como complemento del injerto, en aquellos casos en los que no todo el folículo piloso consigue sobrevivir, y el paciente no dispone de más zona donante.
De esta forma, con la micropigmentación conseguimos dar un aspecto más homogéneo y uniforme al injerto, maximizando el tratamiento.
En el caso de las mujeres que quieren modificar su zona frontal o línea frontal mediante injerto, la micropigmentación les permitirá redensificar todo el cuero cabelludo, una vez el injerto ya esté curado y adaptado (18 meses).