fbpx

Tratamientos con proteínas para el pelo

Qué tipo de proteínas utiliza la Doctora Marina Garrido para sus tratamientos capilares en su clínica capilar de Barcelona

Un folículo piloso sano, bien nutrido e hidratado tendrá como efecto directo, un pelo fuerte, flexible y brillante. Como una estructura viva, los folículos pilosos pueden verse afectados por trastornos en la salud o deficiencias nutricionales de vitaminas, minerales y proteínas. Afortunadamente, podemos suplir esas carencias con tratamientos de nutrición con proteínas directamente en el cuero cabelludo.

¿El pelo necesita nutrición?

Antes de adentrarnos en los tratamientos de nutrición, debemos comprender la estructura anatómica capilar. El pelo es, básicamente, un filamento cuticular formado por queratina endurecida. Esta estructura no tiene terminaciones nerviosas o sanguíneas, por lo que no se puede considerar como “viva”. 

Por ello, podemos cortarlo, someterlo a altas temperaturas y aplicar sobre él químicos abrasivos sin siquiera sentir alguna molestia. Por el contrario, el pelo es el producto de una estructura orgánica viva llamada folículo piloso.

Esta estructura está interconectada con la piel a través de una serie de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos capilares. La función de estos vasos es llevar nutrientes al folículo que le permiten producir pelo. De una forma directamente proporcional, a medida que la calidad nutricional del folículo sea mayor, el pelo tendrá una mayor calidad y fortaleza.

Sin embargo, debido a decenas de factores, cuando tenemos deficiencias nutricionales, nuestro pelo se debilita, pierde brillo y se deshidrata. Los trastornos de la salud, el efecto de algunos medicamentos y el proceso de envejecimiento natural, afectan negativamente a la nutrición capilar.

Por otro lado, las deficiencias alimentarias pueden crear déficits de minerales, vitaminas y proteínas necesarias para la nutrición folicular. Consecuentemente, cuando el folículo no recibe los elementos necesarios para su salud, pierde gradualmente la capacidad de producir pelo de forma habitual. 

El resultado de esta debilidad progresiva es la pérdida de propiedades del pelo que tienen un resultado estético evidente. El pelo se torna más opaco, quebradizo y fino hasta que inevitablemente se cae por la acción de elementos externos.

La caída capilar producto de deficiencias nutricionales debe diagnosticarse de manera precisa y desde diferentes análisis médicos. Además de su amplia experiencia, la Dra. Marina Garrido cuenta con herramientas tecnológicas de análisis capilar que permiten cuantificar el grado de nutrición capilar.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.

¿Cómo funcionan los tratamientos con proteínas para el pelo?

Las deficiencias nutricionales del pelo pueden aparecer a cualquier edad o etapa de la vida y es totalmente independiente del sexo. Es decir, hombres y mujeres pueden padecer desnutrición capilar a cualquier edad y sin importar el tipo de pelo.

Los análisis hechos en la Clínica Dra. Marina Garrido determinan con gran precisión cuál es el estado de salud de los folículos pilosos. Estos estudios permiten determinar el grado de concentración proteica del cuero cabelludo y los folículos pilosos.

En este punto es importante comprender que la nutrición capilar basada en proteínas debe hacerse de forma intensiva y localizada. Por esta razón, los productos cosméticos de nutrición capilar tienen poco o ningún efecto en la revigorización del pelo. Muchos de los champús y lociones con proteínas del mercado no tienen efectividad, pues la vía de aplicación no es la adecuada.

Asimismo, estos productos prometen nutrir la fibra del pelo pero no ofrecen acciones sobre el folículo. A pesar de que la piel tiene una enorme capacidad de absorción, no es la vía de administración idónea para reponer el déficit proteico.

La forma más eficaz de reactivar la vitalidad folicular a través de la reposición de proteínas es la vía subdérmica localizada. Utilizando una serie de micro agujas especiales se administran compuestos proteicos en la raíz del folículo. 

Este tratamiento es 100% indoloro y no requiere de ningún tipo de ingreso o restricción posterior. La Dra. Marina Garrido aplica estos componentes en la base del cuero cabelludo, sin cicatrices, sin molestias y sin mayores contraindicaciones.

Adicionalmente, los componentes proteicos permiten estimular la función folicular reconstituyendo la nutrición celular y fortaleciendo las estructuras del folículo piloso. De esta forma, los folículos pueden recuperar sus niveles nutricionales en combinación con otros tratamientos médicos.

¿Por qué elegir la Clínica Dra. Marina Garrido en Barcelona?

La Dra. Marina Garrido es referencia europea en medicina capilar gracias a su gran experiencia en tratamientos de nutrición e hidratación capilar. Su alta tasa de éxito se debe en gran medida a un mayor enfoque en la construcción de un diagnóstico preciso y de gran base científica. Tan sólo con un diagnóstico adecuado se puede planificar un tratamiento efectivo y que recupere la salud capilar.

Para ello, la Clínica Dra. Marina Garrido cuenta con la tecnología de medicina capilar más avanzada de la actualidad. Los equipos más sofisticados y precisos se unen a la amplia experiencia de la Dra. Garrido y su equipo profesional.

Todo esto en las instalaciones más modernas e innovadoras de Barcelona en la que los pacientes encuentran un entorno de confort y seguridad. Los profesionales de la Clínica Dra. Marina Garrido tienen la perfecta combinación de calidad con calidez para hacerte sentir como en casa.

Preguntas frecuentes

¿Estos tratamientos son dolorosos?

No, en absoluto. Los tratamientos con proteínas para el pelo son 100% indoloros y no generan ningún disconfort. Se basa en microinyecciones con agujas especiales y con un diseño ínfimo que no produce molestias. Sin embargo, antes de cada tratamiento se aplican una serie de analgésicos tópicos que reducen cualquier incomodidad al mínimo.

¿Tengo que usar algún tipo de gorro, cortar mi pelo o alguna acción antes y después del tratamiento?

Antes, durante y después de un tratamiento de nutrición con proteínas para el pelo, no tendrás que hacer absolutamente nada. Este tratamiento es indoloro, sin ingreso y puedes reanudar tus actividades cotidianas de manera inmediata. No debes cortar el pelo o usar ningún elemento antes o después.

¿Tengo que repetir el tratamiento?

Lo más importante del éxito del tratamiento de nutrición capilar es identificar las causas del déficit proteico del folículo piloso. Aunque el tratamiento ayuda a los folículos a reactivar su actividad, si el trastorno de base no sufre modificaciones, es probable que tengas que repetir el tratamiento en algún tiempo.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.