fbpx

¿Tiene Dermapen efectos secundarios?

Qué es microneedling, le técnica que usa Dermapen, por la Doctora Marina Garrido desde su clínica de medicina estética en Barcelona

Dermapen es la última vanguardia tecnológica en el rejuvenecimiento y recuperación de la piel. Este equipo de última generación estimula los centros de producción de colágeno y elasticidad de la piel. Es un tratamiento ideal para hombres y mujeres de cualquier edad o tipo de piel. Una de sus mayores ventajas es que cuando es hecho por profesionales especializados los efectos secundarios son mínimos y controlados.

¿Qué es Dermapen?

El desarrollo de la tecnología biomédica ha llegado a la medicina estética creando equipos de vanguardia como el Dermapen. Este equipo utiliza una tecnología de estimulación de la piel mediante una serie de punciones controladas con microagujas especiales.

Este equipo penetra las capas superficiales de la piel con agujas que tienen un diámetro milimétrico que no produce dolor en absoluto. Sin embargo, estos pinchazos estimulan los receptores de la piel y activan los protocolos de recuperación del tejido.

De la misma forma que la piel inicia sus protocolos de regeneración del tejido ante una herida,  Dermapen crea un estímulo indoloro pero eficaz. Esta estimulación produce una multiplicación de la elastina y el colágeno, los principales responsables de la recuperación y elasticidad del tejido.

Las agujas se mueven verticalmente en una profundidad controlada por la Dra. Marina Garrido hasta llegar a la dermis o capas profundas de la piel. Con ello, la piel produce los elementos que le permiten regenerar el tejido con un efecto positivo, acumulativo y a largo plazo.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.

¿Cuáles son los beneficios del Dermapen?

El Dermapen está considerado como la última tendencia en la medicina estética facial y corporal con un efecto lifting y anti aging increíble. Sus efectos producen un rejuvenecimiento del tejido con una reducción notable de la flacidez de la piel. Algunos de los beneficios más destacados del Dermapen son:

Estimulación del colágeno y reducción de arrugas

Las microagujas del Dermapen activan la respuesta orgánica de curación del tejido mediante un aumento en la producción de colágeno y elastina. El colágeno es esencial para mantener la piel firme y elástica, estimular su producción reduce las arrugas y líneas finas mediante un aumento del volumen tisular. A su vez, la piel rejuvenecida crea una mayor tensión, lo que reduce la flacidez que produce arrugas y líneas de expresión.

Mejora de la textura de la piel y reduce cicatrices

El Dermapen ayuda a mejorar la textura de la piel al reducir el tamaño de los poros y mejorar la apariencia de cicatrices. Las imperfecciones de la piel como las marcas de acné, estrías y otras lesiones se reducen mediante el aumento del colágeno.

Mejora la hidratación y absorción de la piel

Una piel con mayor hidratación tiende a mejorar su propia capacidad de absorber los tratamientos tópicos aplicados posteriormente. La Dra. Marina Garrido y su equipo aplican una serie de productos de alta calidad que hidratan la piel a nivel profundo. Las microperforaciones del Dermapen permiten una mejor absorción de los ingredientes activos de los sueros y cremas con una mejora de sus efectos.

Reduce la hiperpigmentación y manchas 

La apariencia de manchas oscuras e hiperpigmentadas se reduce de manera gradual después del tratamiento con Dermapen. Esto crea la eliminación de las manchas solares, químicas y hormonales. La generación de nuevas células cutáneas crea una mayor uniformidad del tejido.

¿Para quién está indicado el Dermapen?

El tratamiento es ideal para hombres y mujeres de todas las edades y tipos de piel. Por lo general, es perfecto para aquellas personas que desean reducir:

  • Estrías, arrugas y cicatrices: Aumentando el colágeno y estimulando la regeneración de los tejidos, la piel recupera firmeza y elasticidad. Además, el aumento de volumen por la rehidratación de las células produce un efecto lifting que reduce las estrías, arrugas y cicatrices.
  • Marcas de acné: El acné puede producir cicatrices hipertróficas y deprimidas, estas alteraciones de la superficie se mejoran con el aumento del volumen celular. Con el Dermapen, las cicatrices de acné mejoran considerablemente y en algunos casos, desaparecen por completo.
  • Tratamiento antiedad: La piel mejora la apariencia después del tratamiento gracias a la regeneración del tejido a nivel profundo. Este efecto se une al lifting y la mayor elasticidad. Adicionalmente, la reducción del diámetro de los poros permite darle a la piel un efecto rejuvenecedor a largo plazo.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Dermapen?

Siendo un tratamiento de estimulación mecánica de la piel mediante micro agujas localizadas, el Dermapen puede tener algunos efectos secundarios. Estos efectos son temporales y se van eliminando con el paso de las horas posteriores al tratamiento. Además, es un tratamiento 100% indoloro y con pocas contraindicaciones. Algunos efectos posteriores son:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Hinchazón y sensibilidad
  • Sequedad y/o descamación de la piel
  • Cambios de la pigmentación en la zona tratada

Es muy importante que este tratamiento se haga en centros especializados y médicos estéticos experimentados como la Dra. Marina Garrido. La experiencia del profesional, la esterilidad del equipo y la seguridad del tratamiento es fundamental para el éxito del Dermapen.

¿Por qué elegir la clínica Dra. Marina Garrido en Barcelona?

La Dra. Marina Garrido es referencia europea en el tratamiento con Dermapen gracias a sus más de 12 años de experiencia profesional. Adicionalmente, los miles de tratamientos realizados con éxito le han permitido incrementar su experiencia con uno de los mayores conocimientos de la actualidad.

En la clínica Dra. Marina Garrido, los pacientes encontrarán las instalaciones más modernas y mejor equipadas de Barcelona. Con una tecnología de última generación y un equipo humano dedicado a la satisfacción de cada paciente.

La combinación de experiencia, tecnología y un trato cercano hace a la Clínica Marina Garrido, expertos en Dermapen Barcelona, uno de los centros mejor valorados actualmente. La atención personalizada y enfocada a los objetivos de cada paciente es la clave de esta alta valoración. 

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.