fbpx

Como hemos hablado en muchas ocasiones en anteriores post, la calvicie puede ser ocasionada por distintos factores. Uno de ellos es el factor androgenético y hereditario. Si sufres de este tipo de alopecia por muchos cuidados que sigas, tarde o temprano deberás someterte a algún tratamiento capilar o injerto para recuperar el cabello. Pero, hay otros tipos de calvicie que son ocasionados por el mal cuidado del cabello como el uso de extensiones de pelo.

Vamos a hablar sobre ello.

Mantén la salud del cabello

Para mantener la salud del cabello, debes procurar cuidarlo desde 3 vertientes.

  • En primer lugar, cuida el cuero cabelludo. En él reside el folículo piloso. Masajear la cabeza activa el riego sanguíneo y es muy favorable para la salud del pelo.
  • Cuídate por dentro. Beber abundante agua para mantener tu cuerpo hidratado y elegir alimentos ricos en minerales y nutrientes como frutas y verduras hará que tu cabello luzca sano y brillante.
  • Por último, debes cuidar tu cabello en sí. Como sabes, el cabello es relativamente delicado, es por ello por lo que debes tratarlo con mimo. Evita usar de manera excesiva las herramientas de calor y no des tirones cuando cepilles tu cabello.

Cuidado, no se trata de que uses el secador con miedo, pero a veces nos excedemos con el uso de herramientas de calor como las tenacillas o la plancha de cabello. Puedes usarlas, pero evita hacerlo todos los días, y al hacerlo, utiliza un protector de cabello.

¿Por qué las extensiones de pelo no son buenas para la salud del cabello?

En primer lugar, debes tener en cuenta que estas ejercen un peso extra sobre el cabello y aumento de tracción sobre el cuero cabelludo. Este peso, si se prolonga en el tiempo, puede causar daños en el cuero cabelludo y a largo plazo incluso la caída del cabello.

No quiero decir que no puedas elegir usarlas un día especial, pero evita su uso diario y continuado, ya que si no podrás ver como con el tiempo se debilita y cae tu cabello.

Si decides usarlas para una ocasión especial, elígelas de cabello natural. Si eliges extensiones artificiales, además del daño que puede ocasionar la extensión en si, puede causarte algún daño en el pelo o la piel.

El sistema de pegado de las extensiones

Hay varias técnicas para aplicar las extensiones, pero todas ellas pueden causar daños.

Una de ellas consiste en hacer unas pequeñas trenzas. En ellas se cosen las extensiones. Si no se calcula muy bien el peso que puede soportar la cabeza y las trenzas con las extensiones, estas podrían incluso romper el cabello.

Otra técnica muy habitual consiste en pegar las extensiones mediante cera caliente o pegamento. Obviamente esta técnica también estropea el cabello. Tanto en su aplicación como en la retirada de las extensiones.

Como ves, el uso diario de extensiones de pelo puede dañar el cabello y el cuero cabelludo.

Su sufres de alopecia o si te gustaría ver tu cabeza más poblada de cabello la doctora y cirujana Marina Garrido diseñará un plan de acción para mejorar tu salud capilar.

Escríbenos, la primera consulta es gratuita.