fbpx

Relleno de ojeras Barcelona

Clínica especialista en relleno de ojeras Barcelona

El relleno de ojeras es uno de los tratamientos con mayor efectividad, resultados más notorios y efectos a más largo plazo en la estética facial. Las ojeras aparecen por muchas causas pero es una de las mayores preocupaciones en hombres y mujeres de todas las edades. Con este tratamiento, se logran reducir y eliminar las ojeras de forma muy efectiva.

¿Qué es el relleno de ojeras y cómo funciona el tratamiento?

Las ojeras se producen por múltiples causas orgánicas, genéticas y ambientales. El insomnio, cansancio, deficiencias nutricionales y estrés exacerban la notoriedad de estas depresiones oscurecidas de la zona inferior de los ojos.

La causa más común de las ojeras es la pérdida de la capacidad de hidratación de las células. Las paredes celulares pierden permeabilidad y sufren un proceso de deshidratación progresivo.

A medida que pierden hidratación, las células reducen su volúmen creando una depresión localizada que llamamos ojeras. En muchos casos, estas depresiones se acompañan de un oscurecimiento de la piel debido a la pérdida de vitalidad de la zona.

La piel más oscura y deprimida crea una afectación negativa en la estética facial en una zona muy difícil de disimular. Muchos pacientes recurren a productos de maquillaje con efectos efímeros y que no son una solución real.

El relleno de ojeras Barcelona es la única solución viable para devolverle a la piel su tono uniforme, su luminosidad y el volumen que genera proyección. Es por ello que el relleno con ácido hialurónico es la solución más efectiva y a largo plazo contra las ojeras.

El ácido hialurónico actúa a nivel celular devolviendo el volúmen perdido por la deshidratación. Lo que produce un aumento de la proyección de la zona, reduciendo y eliminando las depresiones cutáneas.

Adicionalmente, el relleno con ácido hialurónico revitaliza las células con una mejora en la permeabilidad de las paredes celulares. Eventualmente, la piel recupera su tono natural, reduciendo el oscurecimiento.

Es un compuesto 100% natural y que es producido por el organismo, lo que hace que sea reabsorbido de manera orgánica y sin efectos negativos. Sin embargo, aún después de su total absorción, las células de la piel recuperan en una gran proporción su capacidad de hidratación natural.

Especialistas en relleno de ojeras en Barcelona

Una de las mayores recomendaciones para todos los pacientes es asistir a centros estéticos especializados y con la mayor experiencia. La zona que rodea al globo ocular es una de las más delicadas de todo el cuerpo humano.

Esta zona es muy rica en terminaciones nerviosas que actúan en la movilidad ocular y cientos de vasos sanguíneos que irrigan al ojo. Por lo tanto, el conocimiento de la anatomía del segundo tercio facial es fundamental para un tratamiento eficaz y sin riesgos.

Adicionalmente, la elección del tipo de ácido hialurónico, agujas de infiltración y equipos de soporte hace la diferencia entre el éxito y el fracaso del tratamiento. En la clínica Dra. Marina Garrido contamos con más de 12 años de experiencia y miles de rellenos de ojeras con una tasa de éxito total.

Igualmente, contamos con las instalaciones más modernas, con los equipos de última tecnología y los profesionales con mayor formación. Somos referencia en la medicina estética en Barcelona con las máximas certificaciones y el mayor cuidado de la salud integral de nuestros pacientes.

¿Cuáles son los beneficios y resultados esperados del relleno de ojeras?

El beneficio más evidente del relleno de ojeras Barcelona es la reducción significativa de uno de los trastornos estéticos más comunes de la actualidad. El cambio en la proyección de la piel con un aumento en su volumen mejora de manera inmediata y progresiva las ojeras. Además, la piel recupera su tonalidad gracias a la revitalización a nivel celular.

El ácido hialurónico crea un entorno más hidratado dentro de las células de la piel, lo que propicia una recuperación de su vitalidad. Consecuentemente, la piel cambia su oscurecimiento, recobra su luminosidad y elasticidad de manera creciente y a largo plazo.

Por otro lado, la reabsorción natural del ácido hialurónico no afecta la recuperación inminente de las células. El relleno permite que cada célula pueda recuperar su permeabilidad y a su vez, su hidratación.

La hidratación celular es fundamental para la fisiología de la piel. Una piel deshidratada pierde volumen, elasticidad, brillo y vitalidad. Este cambio iniciado por el relleno de ojeras es indetenible y mejora con el tiempo. 

¿Quieres hablar con un especialista?
El relleno de ojeras que realizamos en la clínica estética de la Doctora Marina Garrido en Barcelona se puede realizar con distintos tipos de neuromoduladores según el paciente

Preguntas Frecuentes sobre relleno ojeras Barcelona

¿El relleno de ojeras es doloroso?

No hay dolor en la aplicación del relleno en la zona de las ojeras. Sin embargo, siendo una zona tan rica en terminaciones nerviosas, el primer pinchazo puede tener algún grado de disconfort. Es por ello que antes de iniciar el tratamiento, se aplican analgésicos tópicos que reducen la sensibilidad y permiten que el tratamiento sea 100% indoloro.

¿Puedo hacerme este tratamiento en cualquier ‘beauty center’?

Los médicos estéticos atendemos muchas más veces de las que quisiéramos a pacientes con lesiones leves y graves en la zona ocular. En la mayoría de los casos se deben a un desconocimiento de la anatomía facial y la elección de productos de calidad discutible.

Elegir el relleno de ojeras en una clínica especializada, homologada y con experiencia es crucial para garantizar el éxito del tratamiento. En la clínica Dra. Marina Garrido contamos con más de 12 años de experiencia en el tratamiento de la estética facial y corporal.

Si el relleno se reabsorbe ¿Tengo que repetir el tratamiento?

Aunque la creencia popular es que los tratamientos de relleno se deben repetir frecuentemente, no siempre es así. Es posible que tras la reabsorción se deba hacer algún retoque, en muchos pacientes el proceso de recuperación celular no requiere repetir el tratamiento. En la consulta médica inicial y de seguimiento, podrás saber cuál es el plan de tratamiento especial para tu caso.

¿Es seguro el procedimiento de relleno ojeras Barcelona?

El procedimiento de relleno ojeras Barcelona se considera seguro cuando es realizado por un profesional cualificado. Los riesgos son mínimos, pero pueden incluir moretones, hinchazón o asimetría temporal. Es crucial elegir un especialista con experiencia en tratamientos estéticos faciales para minimizar cualquier posible riesgo.

¿Quieres hablar con nuestro doctor?