fbpx

Peeling químico y descamación, todo lo que tienes que saber

Cómo actúa el peeling químico en la piel por la Doctora Marina Garrido en su clínica estética de Barcelona

El peeling químico y descamación es uno de los mejores tratamientos para regenerar la piel del rostro con un efecto rejuvenecedor significativo. Esta revitalización de la piel se produce por una exfoliación profunda que estimula los factores de crecimiento celular y la producción de colágeno. Es ideal para reducir arrugas, manchas pigmentarias, flacidez y recuperar el brillo natural de la piel.

¿Qué es el peeling químico?

Un peeling químico es un procedimiento de medicina estética que se basa en la acción de ciertos tipos de ácidos en la piel. De forma personalizada y bajo una estricta vigilancia médica, el especialista aplica una solución que tiene una reacción esperada en la piel. Aunque puede aplicarse en todo el cuerpo, usualmente se aplica sobre la piel del rostro.

Básicamente, la solución produce una exfoliación con diferentes profundidades que se calcula dependiendo del tipo de piel y/o objetivos de tratamiento. El tipo de solución, su concentración, modo de aplicación y tiempo de exposición, determinan los efectos.

La profundidad de la acción de las soluciones aplicadas consiguen resultados diferentes. En general, el peeling químico se indica como una solución efectiva para producir una descamación controlada de la piel con los siguientes objetivos:

  • Exfoliación profunda: Las células muertas e impurezas de la piel se eliminan con el peeling logrando una limpieza profunda del rostro.
  • Regeneración: La descamación produce un efecto de regeneración de la piel mediante la estimulación de la producción de colágeno, elastina y los elementos revitalizantes de la piel.
  • Estimulación cutánea: La agresividad controlada del peeling químico en la piel produce una estimulación fisiológica de los órganos de recuperación del tejido. Por ende, se producen nuevas capas de la piel con mejor hidratación, elasticidad y brillo natural.
  • Unificación del tono: El efecto del sol y los elementos ambientales afectan a la piel del rostro creando manchas y zonas de distinta tonalidad. El peeling ayuda a uniformar el tono de la piel de manera progresiva.

     

El peeling químico es una solución eficaz y con resultados a largo plazo para mejorar la estética facial. Asimismo, es ideal para recuperar los daños producidos por la exposición ambiental, el paso del tiempo y el desgaste de la piel.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.

¿Cómo la descamación ayuda a mejorar la salud y estética facial?

Posterior a la aplicación de las soluciones del peeling químico, se produce una reacción en la piel que se manifiesta por una descamación. Esta descamación es un desprendimiento de la capa más superficial de la piel que da paso a una nueva capa regenerada.

En este proceso, la piel elimina las impurezas que están contenidas en la superficie del rostro y con ello, se crean múltiples beneficios como:

  • Eliminar células muertas: Al eliminar las capas superficiales de la piel se eliminan las células muertas y dañadas. Esto permite la renovación celular mediante una piel rejuvenecida y sin daños externos.
  • Mejorar la textura: La exfoliación profunda ayuda a suavizar la textura de la piel reduciendo los poros dilatados, rugosidad y asperezas.
  • Reducir manchas y pigmentación irregular: Las manchas como melasma, hiperpigmentación postinflamatoria o manchas solares se reducen con el peeling químico. La exfoliación logra un tono de piel más uniforme y libre de manchas.
  • Reducir arrugas y líneas finas:  Estimular la producción de colágeno y elastina ayuda a reducir la flacidez que produce arrugas y líneas de expresión. La nueva piel que se forma después del peeling tiene mayor firmeza y elasticidad.

Mayor brillo natural: El efecto de las células muertas y las impurezas de la piel producen un efecto de opacidad en la piel. La piel renovada después del peeling químico tiene una mayor luminosidad.

¿Por qué elegir a la clínica Dra. Marina Garrido en Barcelona?

Una de las mayores recomendaciones del peeling químico es que sea hecho por profesionales especializados como la Dra. Marina Garrido. Con 12 años de experiencia en la medicina estética facial, la Dra. Garrido es referencia mundial en este innovador tratamiento.

La clínica Dra. Marina Garrido cuenta con las instalaciones más modernas, mejor equipadas y con el diseño de mayor confort en Barcelona. Adicionalmente, la Dra. Marina Garrido utiliza sólo los productos de peeling químicos de mayor prestigio internacional y clínicamente probados por los laboratorios líderes en el sector. 

La consulta previa garantiza un análisis profundo del tipo de piel, las necesidades de reparación y regeneración del tejido. Estos análisis son fundamentales para un plan de tratamiento 100% personalizado para conseguir los objetivos de forma totalmente eficaz. Además, el seguimiento post tratamiento garantiza que los efectos sean los ideales con las recomendaciones más ajustadas a cada paciente.

¿Qué puedo y no puedo hacer después de un peeling químico?

Aunque las recomendaciones, indicaciones y restricciones post tratamiento son totalmente personalizadas, estas son las más frecuentes:

  1. No tires de la piel en descamación. Esto podría crear focos de infección que pueden tener consecuencias negativas en tu piel. Lo mejor es dejar que se caigan de forma natural.

     

  2. Evita la tentación de rascar la zona. El tratamiento puede producir cierto picor en la cara. Rascar vigorosamente la piel puede causar irritación.

     

  3. Protege tu piel del sol. La exposición prolongada al sol durante el proceso de descamación puede causar irritación y molestias en la piel.

     

  4. No usar maquillaje o perfumes. En general, cualquier agente irritante, agresivo o alcoholado puede producir resequedad, obstruir los poros y afectar la oxigenación de la piel.

     

  5. Reduce las actividades que causan sudoración extrema. Los deportes intensos o el calor exagerado puede producir sudoración y contaminar la piel en regeneración.

Por último, sigue las instrucciones de la Dra. Marina Garrido y asiste regularmente a las consultas de seguimiento. En estas consultas se hace un control del proceso de recuperación y se indican las medidas ideales para garantizar los mejores resultados del tratamiento.

¡Descubre el mejor servicio Peeling Químico en Barcelona!

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.