fbpx

Peeling químico en Barcelona

Clínica especialista en Peeling químico Barcelona

El peeling químico es uno de los tratamientos con mayor popularidad en hombres y mujeres de todas las edades y tipos de piel. Es un tratamiento de rápida aplicación, 100% indoloro, con efectos a largo plazo. Su eficiencia se basa en la exfoliación y regeneración celular que aumenta la producción de colágeno con un efecto de rejuvenecimiento progresivo de la piel.

¿Qué es el peeling químico y cómo funciona?

Un peeling químico se basa en la aplicación de una serie de sustancias que reaccionan en la capa más superficial de la piel. Esta reacción produce una descamación de la epidermis produciendo una exfoliación profunda.

El efecto más inmediato es la eliminación de las impurezas y células muertas estimulando la producción de una nueva capa de piel. Esto crea una regeneración celular que activa la producción de colágeno y consecuentemente, da un efecto reparador en la piel.

Aunque puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, el peeling químico está asociado directamente con la estética facial. Es un tratamiento sin ingresos, sin dolor y con pocas contraindicaciones médicas.

Se indica generalmente como tratamiento de rejuvenecimiento facial, exfoliación profunda, regeneración y estimulación del colágeno. Pero además, es un tratamiento muy eficaz contra algunos tipos de acné, manchas pigmentarias, lesiones vasculares y líneas de expresión o arrugas.

Especialistas en peeling químico en Barcelona

Es fundamental que este tratamiento sea aplicado por un profesional como la Dra. Marina Garrido y su equipo médico. La concentración y el tipo de sustancias a aplicar se formulan de acuerdo a las características personales de cada paciente.

Dada su agresividad sobre las mucosas oculares, bucales y nasales, el conocimiento anatómico de la zona es primordial. Asimismo, el tiempo de acción del compuesto y la forma de aplicación segura, protege al paciente y optimiza el efecto del tratamiento.

La clínica Dra. Marina Garrido en Barcelona cuenta con las instalaciones más modernas que garantizan la seguridad y el confort en todos sus tratamientos. Adicionalmente, cuenta con los equipos e instrumental así como los productos más innovadores y efectivos del mercado actual.

¿Cuáles son los beneficios y resultados esperados del peeling químico en Barcelona?

Los beneficios más evidentes del peeling químico es una renovación de las capas más superficiales de la piel producto de una regeneración celular. En este proceso, se eliminan las impurezas depositadas en la piel, células muertas y capas que han sido deterioradas por los elementos.

Del mismo modo, se estimula la producción de colágeno, elastina y los elementos reparadores de la piel con un efecto positivo en la estética facial. La piel regenerada aumenta su elasticidad, luminosidad e hidratación con un efecto de rejuvenecimiento a largo plazo.

Adicionalmente, el peeling químico tiene una serie de aplicaciones dermatológicas ideales para combatir algunos trastornos cutáneos. Su acción es eficaz contra:

  • Algunos tipos de acné
  • Lesiones vasculares y rosácea
  • Pigmentación solar, hormonal y química
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Cicatrices y marcas de acné

Por otro lado, es uno de los tratamientos más indicados para crear un efecto lifting con una mayor uniformidad de la tonalidad de la piel. Desde la primera sesión, la piel del rostro inicia un proceso de regeneración que tiene efectos a largo plazo.

Una de las mayores ventajas del peeling químico es que está indicado para prácticamente todos los tipos de piel. Asimismo, es ideal para hombres y mujeres en cualquier etapa de su vida y a cualquier edad.

¿Quieres hablar con un especialista de Peeling químico Barcelona?
En qué consiste el peeling químico facial que realizamos en la clínica estética de la Doctora Marina Garrido en Barcelona

Preguntas frecuentes sobre peeling químico Barcelona

¿El peeling químico Barcelona es doloroso?

El peeling químico es un procedimiento 100% indoloro aunque genera algunas molestias menores y temporales. Durante el post-tratamiento inmediato es posible sentir algún disconfort como tirantez y un muy leve ardor en la cara.

Esta sensación es temporal y suele ceder gradualmente en las horas posteriores. Es posible que la Dra. Marina Garrido indique algunas maniobras y productos para aliviar la incomodidad.

¿Con qué frecuencia debe hacerse un peeling químico?

La frecuencia de aplicación de un peeling químico depende en gran medida de la evaluación personalizada de la Dra. Marina Garrido. Dependiendo del tipo de piel, lesiones y objetivos del tratamiento es posible que se puedan indicar varias sesiones para tratar diferentes tipos de lesiones.

¿Qué beneficios ofrece el peeling químico Barcelona?

El peeling químico Barcelona mejora la textura y apariencia de la piel. Este tratamiento es eficaz para abordar arrugas finas, manchas solares, acné y cicatrices, así como para mejorar el tono y la firmeza de la piel.

¿Qué debo hacer y qué no debo hacer después del peeling químico Barcelona?

El peeling químico es un tratamiento sin ingreso, de rápida aplicación y que no interrumpe las actividades cotidianas. Cada paciente tendrá unas indicaciones específicas y personalizadas de tratamientos en casa y/o restricciones.

En términos generales, se indica el uso de protectores solares especiales, particularmente para los días de verano. Asimismo, se indica el uso de cremas y lociones hidratantes para humectar la piel en el proceso de descamación.

La higiene continua y las consultas de seguimiento posteriores son fundamentales para mantener la asepsia de la zona. Sin embargo y como hemos dicho, cada paciente tendrá una indicación específica que depende de sus características particulares. 

¿Quieres hablar con nuestro doctor?