fbpx

A menudo, en la consulta, nos encontramos malas praxis en cuanto al cuidado capilar. Son muchos los mitos que circulan, algunos se comparten de generación en generación y otros están a mano de cualquiera en internet. Hemos querido escribir este post, porque hemos visto que en la red hay información muy dañina para tu pelo así que nunca utilices estas técnicas para tu cabello. No solo son inapropiadas para tu cuero cabelludo y cabello, sino que pueden ser peligrosas.

Vamos a mostrarlas.

Utilizar cualquier jabón para tu pelo

Por lo visto, hay quien considera que mientras sea jabón con lo que laves tu cabello vale cualquiera. Eso es totalmente incorrecto. Debes utilizar un champú apropiado a tu tipo de cabello. Los champús están formulados respetando el pH del cuero cabelludo, además tienes un gran abanico de opciones en cuanto al tipo de champú. 

Para la caspa, para cabello seco, cabello graso, cabello teñido, …

Hemos visto que se recomienda el uso de jabón de platos para eliminar la grasa del cabello. Sobre todo, en caso de tener el cuero cabelludo y el pelo muy graso. No lo hagas nunca, este jabón no está formulado para ello y puedes ocasionar daños en tu cabello y en tu cuero cabelludo.

Aceite de cayena para que crezca el cabello

Otra de las perlas que hemos encontrado por la red es el uso de este aceite para hacer que crezca más el cabello. La cayena o chile es una especie picante utilizada para cocinar algunos platos. Muchos YouTubers y blogs afirman que el uso continuado de este aceite estimula el crecimiento del cabello.

No solo es algo que no está demostrado científicamente, sino que su uso continuado puede producir quemaduras y reacciones adversas en el cuero cabelludo.

Bicarbonato de sodio para el cuero cabelludo

Otra de las noticias que circulan y que es totalmente incorrecta. Seguro que conoces este producto muy usual para limpiar la cocina y sus utensilios. 

El bicarbonato de sodio no es un producto apto para la piel ni para el cuero cabelludo. Puede dañar el cabello y producir fuerte irritación en él, además de producir sequedad.

Si te preocupa la salud del cabello, acude a un especialista. Si quieres que tu cabello crezca más fuerte y sano hay unos productos específicos para ello. 

La Doctora y Cirujana Marina Garrido trabaja con estos fantásticos tratamientos médicos. Son fármacos para ser utilizados bajo supervisión y control médico.

Coge cita con la Doctora Marina Garrido para que puedas tener un diagnóstico capilar. Recuerda que la primera visita es gratuita.