fbpx

Micropigmentación en Barcelona

Clínica especialista en micropigmentación en Barcelona

La micropigmentación es una avanzada y eficaz técnica que permite combatir los efectos de la alopecia, con la que se consigue simular la salida del pelo del cuero cabelludo, aumentando la sensación de densidad capilar en zonas específicas donde hay menos pelo.

En Dra. Marina Garrido somos especialistas en micropigmentación en Barcelona, una técnica que se muestra como una excelente solución para aquellos pacientes que padecen alopecia, pero no son aptos para un trasplante.

Micropigmentación capilar en Barcelona

¿En qué consiste la micropigmentación en Barcelona?

La micropigmentación o dermopigmentación, consiste en un concepto médico estético, a través del cual se implanta pigmento en la piel, con el objetivo de simular la salida de pelo natural del cuero cabelludo, así como realzar y potenciar rasgos y facciones del paciente.

Es una técnica no quirúrgica con la que se implantan pigmentos en diferentes tonos y con distintos ángulos de penetración por debajo de la piel mediante microagujas. Muy eficaz, gracias a la mano de nuestro profesional pigmentador, podemos realizar trazos de máxima precisión con los que simulamos el pelo natural, consiguiendo resultados hiperrealistas.

Somos expertos en Micropigmentación en Barcelona, y podemos utilizar esta técnica para simular un efecto de rapado en casos de alopecia, dar sensación de mayor densidad capilar, cubrir una cicatriz FUT o una cicatriz en el cuero cabelludo, realzar y trabajar las cejas, dar simetría, frondosidad e igualdad en la barba, etc.

Es una técnica apta para hombres y mujeres, que se puede realizar a cualquier edad sin ningún problema.

Dra. Marina Garrido es el mejor centro de micropigmentación en Barcelona, y contamos con un equipo específico y especializado en esta técnica, con una elevada experiencia, que te garantizará los mejores resultados.

Ventajas de la micropigmentación

Una excelente alternativa al trasplante, para conseguir buenos resultados, la micropigmentación debe aplicarse con una gran precisión, para así conseguir un efecto natural y realista.

Principales ventajas de la micropigmentación en Barcelona:

  • Se implantan pigmentos inocuos y bioabsorbibles.
  • Técnica no quirúrgica mediante microagujas, menos dolorosa que un tatuaje.
  • Resultado inmediato, en tan solo 2-4 días.
  • Rápido proceso de recuperación, pudiendo hacer vida normal desde el primer momento.
  • Los cuidados a seguir son mínimos.
  • Efectos secundarios mínimos, más allá de un leve enrojecimiento de la piel.

Excelente complemento del injerto capilar.

¿Quieres hablar con nuestro Pigmentador Pol?

Micropigmentaciones que realizamos en nuestra clínica en Barcelona

Micropigmentación capilar

En Dra. Marina Garrido realizamos micropigmentación capilar en Barcelona, y adaptamos la técnica a las necesidades de cada paciente:

  • Efecto rapado:

Mediante el uso de diferentes microagujas, imitamos el folículo piloso del cuero cabelludo y damos un aspecto uniforme a toda la cabeza. Conseguimos dar un efecto rapado a toda la cabeza, con un resultado muy realista.

  • Redensificación:

Con un procedimiento similar, no es necesario modificar el pelo natural del paciente, ya que no buscamos un efecto rapado.

  • Cubrir cuero cabelludo completo:

Siempre dentro de unos límites, es posible conseguir un aspecto de cuero cabelludo completo. Una solución altamente recomendable en pacientes, especialmente mujeres, que no están dispuestos a rapar el pelo para conseguir un aspecto capilar más completo.

  • Cubrir parte del cuero cabelludo:

Es un tratamiento muy eficaz para pacientes que quieran cubrir una zona específica del cuero cabelludo que queda visible en el día a día, ya sea a causa de alopecia areata, o de un pelo muy fino y menos cuantioso.

Así mismo, también es un tratamiento muy útil para casos de mujeres con alopecia por tracción, así como para hombres que quieren un frontal más simétrico y uniforme, debido a que por el paso del tiempo se ha visto afectado., mostrándose menos simétrico y más vacío.

Micropigmentación de cejas

Con la micropigmentación de cejas, el objetivo es modificar el aspecto natural de la ceja. Para ello, podemos crear un efecto lifting, con el que creamos una nueva ceja en aquellos pacientes que, por diferentes motivos, no tienen o han perdido el pelo, consiguiendo enmarcar la mirada y potenciar el rostro. También es válido para casos en los que se busca un acabado más masculino o femenino.

Antes de aplicar el tratamiento, realizamos siempre un diseño previo con el que estudiamos la colorimetría y visagismo del paciente, que nos permite conseguir que la ceja encaje perfectamente en su morfología, cumpliendo e incluso superando sus expectativas.

En cualquier caso, trabajamos bajo una digitalización de la imagen (es necesario reservar previamente una cita), que nos permite mostrar al paciente un simulacro del tratamiento antes de realizarlo, para que pueda hacerse una ideal de los resultados. Esto es importante, ya que es un tratamiento con una duración prolongada, únicamente modificable mediante láser.

Micropigmentación de barba

La micropigmentación de barba está enfocada a dos objetivos:

  • Dar a la barba un aspecto más simétrico, viril, masculino y frondoso.

Terminar de trabajar la zona del vello facial masculino, en pacientes que buscan masculinizar su aspecto mediante un proceso hormonal.

Preguntas Injerto de Barba

Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación

¿La micropigmentación es dolorosa?

Dado que es un tratamiento mínimamente invasivo con el que utilizamos anestésicos tópicos, la micropigmentación en Barcelona no es dolorosa. Puede provocar ligeras molestias en algunas zonas (centro del rostro) a causa de la invasión del espacio personal del paciente, o en aquellos casos en los por recomendación médica, no es posible el uso de anestésicos.

¿La micropigmentación es permanente?

No, la micropigmentación es un tratamiento semipermanente, que tiene una duración de entre 1 y 4 años en función de la zona donde se lleve a cabo.

La micropigmentación en las cejas es un tratamiento sujeto a modas, así como a gustos personales de cada paciente, que puede estar sujeto a cambios durante el paso de los años.

Lo cierto es que la micropigmentación no tiene una duración exacta, puesto que cada tipo de piel es diferente. Factores como la cicatrización, la retención o el rechazo del pigmento afectará. En el caso de las cejas, la duración es de entre 1 y 3 años, siendo recomendable realizar un recordatorio anual, para que luzcan siempre como recién hechas.

La duración de la micropigmentación capilar en el cuero cabelludo o en la barba es de 3 a 5 años, siendo también recomendable realizar un recordatorio anual, cuyo precio será el 50%.

¿De qué color se realiza el tratamiento?

Disponible en diferentes tonos, los pigmentos implantados se escogen siempre en base al pelo natural del paciente.

En el caso de las cejas, buscamos siempre el tono natural de la ceja, sin fijarnos en el color del pelo, que puede estar teñido o sufrir modificaciones con el tiempo.

Mientras que en el caso capilar, trabajamos con la escala Fitzpatrick, a través de la cual estudiamos la colorimetría del paciente. Tratamos de imitar el folículo piloso, por lo que trabajamos con pigmentos negros o marrones en distintas diluciones, lo que nos proporciona la máxima naturalidad, consiguiendo que permanezcan en la piel el máximo tiempo posible.

¿Es posible cambiar la forma de las cejas o de la línea frontal?

En el caso de las cejas, enmarcamos la mirada y tendemos a levantar la ceja, creando un efecto lifting. Nunca modificamos la forma de esta, para que el paciente no se vea obligado a depilar las cejas constantemente para evitar el efecto de doble ceja.

Sí que es posible modificar levemente la forma junto al visagismo y expectativas del paciente, pero siempre respetando las bases del mismo.

En el caso capilar, siempre respetamos la línea frontal en una redensificación. En cambio, cuando buscamos un efecto rapado, sí que es posible jugar ligeramente con una forma más dura, suavizada o más o menos entrada en el rostro, en función de los gustos y necesidades del paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento de micropigmentación en Barcelona?

La duración del tratamiento variará en función de cada paciente y del trabajo a realizar, por lo que no se puede dar un tiempo exacto.

¿Cuáles son los resultados de la micropigmentación?

El resultado final dependerá de la mano técnica y de los cuidados del paciente, ya que si este no cumple con las recomendaciones, es posible que pierda la densidad o se modifique el color.

Antes de iniciar el tratamiento, siempre realizamos un diseño precio y una digitalización de la imagen, con el objetivo de hacer un simulacro y que el paciente pueda hacerse una idea del resultado final.

¿Cuál es el precio de la micropigmentación en Barcelona?

Del mismo modo que la duración, el precio de la micropigmentación en Barcelona dependerá de cada paciente, y del tratamiento que se vaya a realizar.

¿Quieres hablar con nuestro Pigmentador Pol?
Opiniones de Micropigmentación con nuestro pigmentador Pol

«Después de informarme mucho, el pigmentador Pol me generó la seguridad que necesitaba para dar el paso. Del resultado estoy muy contento y no es nada doloroso. Muchas Gracias».

Rubén G.