fbpx

Este artículo es muy especial y creemos que si estás dudando entre hacerte o no un injerto capilar puede ayudarte a tomar la decisión. Y es que este artículo es la historia de Marc; se puso en manos de la Doctora y Cirujana Marina Garrido y aquí tienes su testimonio.

Empiezo a tener miedo

Hasta ahora no le había prestado mucha atención. Sí, es cierto que nunca he tenido un super pelazo ni una melena tupida, pero bueno, siempre he asumido que todos tenemos rasgos de nuestro aspecto físico que nos gustan y otros que no.

Empecé a notar que cada vez tenía menos cabello; cuando me duchaba, al lavarme el cabello notaba que cada vez estaba como más fino. Entre amigos y colegas empezaron a llamarme “calvito”. Empecé a asustarme, parecía algo sin importancia pero en poco tiempo la cosa empeoró. Recuerdo pensar; ¿Estaré enfermo? Solo tengo 36 años, la calvicie suele darse en señores mayores, ¿no?

Investigando en Internet

Como supongo hacemos ya todos hoy en dia me senté delante del ordenador y empecé a teclear “caída cabello” “se me cae el pelo”,…. Obviamente encontré todo tipo de información, pero cuando empezaba a agobiarme y abrumarme vi que algo coincidia en casi todas las webs y blogs. La palabra: especialista capilar, cirugía capilar y poner freno a la caída del cabello cuanto antes.

Rápidamente cambié mi búsqueda en google por: especialistas capilares, cirujanos capilares,…. fue entonces cuando aterricé en la web de la doctora y cirujana Marina Garrido.

Profesional, experta, especialista y cirujano

Estuve navegando por su web y me encantó. Vi el montón de experiencia que tenía y que además de ser doctora y especialista capilar era cirujana. 

En ese entonces ni siquiera me planteaba algo como una cirugía. En mi mente había: champús y pastillas anticaída;  pero al ver ese título profesional pensé: Si es cirujana debe saber un montón. 

Vi que en la web ofrecía una primera visita gratuita y sin dudarlo llamé y cogí mi cita.

Tengo que confesar que después de colgar volví a dudar; pensé: “¿Marc, no estarás exagerando?, ¿Será tan grave como para ir a un médico?”. Pero como ya tenia la cita pensé que si volvia a llamar pensarían que estaba loco así que me dije: “bueno ves, no te cuesta nada”.

La mejor decisión que he tomado en mi vida

No creo que sea capaz de explicar con palabras lo acertadísima que fue mi decisión. La doctora Marina Garrido me hizo un super estudio y lo más importante para mi, me tranquilizó, me dijo que había solución y que había hecho muy bien en no esperar más tiempo. Me hizo saber unas cifras, casi un 42% de hombres en España sufre calvicie o alopecia. Y no son todo personas mayores, pasa también a gente muy joven.

Pensé que es un pena que sea un tema tan tabú para mucha gente y que nos diera tanto apuro tomar acción. 

Después de un tratamiento médico de unos meses para frenar y estabilizar mi alopecia, me sometí al injerto capilar. Todo fue de maravilla. La Doctora Marina Garrido es muy profesional y te aporta tranquilidad y apoyo durante todo el proceso.

Estoy super feliz de haberme preocupado y de haber indagado por internet.

Solo te puedo decir, que si tienes dudas, si crees que puedes estar sufriendo una pérdida de cabello, no esperes más. Ves a ver a la doctora Marina Garrido para que pueda hacerte un diagnóstico.

Gracias por todo Doctora y equipo