fbpx

La salud capilar es clave para que el cabello se mantenga sano y fuerte. Como ya hemos explicado en muchas ocasiones, hay factores androgenéticos que favorecen la caída del cabello. En estos casos, aunque sigas unas recomendaciones saludables para tu cabello es muy probable que sufras alopecia. En este post vamos a hablar de los productos más recomendados que te ayudarán a crecer el cabello.

Nutrientes y vitaminas

Seguir una dieta sana y equilibrada es clave para tener una buena salud capilar. Es importante ingerir una buena dosis diaria de verduras, frutas y beber mucha agua. También es importante cuidar el cabello cuando lo lavas, lo peinas…. Todo esto puede favorecer el crecimiento del cabello y estimularlo a la vez que frena la caída.

En algunas ocasiones, debido a la mala alimentación por falta de tiempo, muchas personas recurren a productos y complejos farmacéuticos que contienen minerales y vitaminas que pueden favorecer el crecimiento. Estos productos no se consideran fármacos. Es importante que tengas esto en cuenta. 

Estos complejos y vitaminas que pueden ayudarte, gracias a ellos, podrás cubrir las necesidades o carencias que sufres y que con la alimentación no cubres.

Pero en ningún caso son un tratamiento médico. Estos fármacos de los que vamos a hablar deberás tomarlos bajo la supervisión de tu experto capilar.

Tratamientos médicos

Antes de empezar cualquier tratamiento capilar, la doctora y Cirujana Marina Garrido hará un diagnóstico para valorar el daño ocasionado. En caso de que la Doctora lo considere oportuno te pautará el tratamiento específico y necesario para tu caso en particular.

Vamos a ver los tratamientos más habituales con los que trabaja la Doctora y Cirujana marina Garrido.

En caso de no obtener el resultado esperado, es probable que el siguiente paso sea recurrir al injerto capilar.

Minoxidil

Este fármaco es muy utilizado, sobre todo para la calvicie de intensidad moderada. Se puede aplicar mediante vía tópica o tomar mediante vía oral.

Es muy importante que este tratamiento sea pautado por el médico y también que hagas un control de seguimiento para valorar los resultados e ir tomando las decisiones necesarias.  Así como la dosis recomendada para cada caso.

Finasterida

Este fármaco, también es muy utilizado por la Doctora Marina Garrido. Se utiliza en pacientes que sufren alopecia genética. Se puede aplicar vía o tópica o tomar vía oral. Tiene una ventaja y es que se puede ventaja, se combinar con el Monoxidil.

Dutasterida

Este fármaco tiene varios sistemas de aplicación, ya que puede tomarse mediante vía oral o aplicarse en el cuero cabelludo mediante micro inyecciones. Es una técnica prácticamente indolora y el número de sesiones lo valorará y determinará la Doctora, pero suelen ser unas 2 o 3.

Estos son los productos más recomendado que te ayudaran a crecer el cabello.

Recuerda que no debes aplicarlos ni tomarlos sin supervisión medica.

La Doctora Mariana Garrido te diagnosticará el tipo de alopecia que padeces y su grado. Después, elegirá el tratamiento y el fármaco que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que la primera visita es gratuita y puedes hacerla mediante videoconferencia.