fbpx

Los beneficios del ácido hialurónico en ojeras

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico gracias a la Doctora Marina Garrido en su clínica estética de Barcelona

Las ojeras no suelen tener afectaciones médicas de importancia. Sin embargo, suelen crear gran inconformidad en los pacientes que las padecen. A pesar de tener múltiples causas internas y externas, suelen tener en común un debilitamiento de las estructuras de la piel alrededor de los ojos. Afortunadamente, los tratamientos con ácido hialurónico han probado efectos positivos en la reducción y desaparición de las ojeras. 

¿Por qué se producen las ojeras?

No existe un único criterio que determine las causas de las ojeras pues se originan por una multiplicidad de variables que pueden no estar interrelacionadas. Para muchos especialistas, las ojeras pueden tener orígenes genéticos, alimentarios y orgánicos. Aunque tampoco se han desestimado los elementos externos como el estrés, insomnio y algunas enfermedades o sus tratamientos.

Todos estos elementos se presentan de forma individual o combinados para crear una alteración en el tejido que rodea a los globos oculares. Las ojeras producen una retracción de la piel debajo de los ojos que suele manifestarse como un hundimiento o depresión de la piel.

Adicionalmente, las ojeras suelen manifestarse como círculos de piel más oscurecida que forma lo que se conoce popularmente como antifaz u “ojos de mapache”. Este ennegrecimiento de la piel se potencia con el efecto luminoso que produce el reflejo de la luz natural en las depresiones de la piel. Lo que intensifica el efecto estético negativo de las ojeras en hombres y mujeres de cualquier edad, tipo de piel o estilo de vida.

Las razones de estas alteraciones de la piel del segundo tercio facial se relacionan con una pérdida gradual e intensificada de la vitalidad tisular. La hidratación de la fina piel alrededor de los ojos con poco soporte muscular, produce una pérdida progresiva de volumen.

Asimismo, las paredes celulares de la piel bajo el ojo pierden cualidades y se tornan más oscurecidas por la pérdida de nutrición. Todos estos elementos se exacerban con el estrés, el insomnio y la falta de nutrientes en la dieta diaria.

Aunque existen algunos elementos de predisposición genética, las ojeras no suelen estar ligadas al sexo, tipo de piel o edad. En términos generales, puede aparecer en cualquier etapa de la vida de hombres y mujeres aunque en casos menos frecuentes, también en infantes.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico en las ojeras?

Como hemos visto, la pérdida progresiva de hidratación a nivel celular exacerba las condiciones que hacen posible la aparición de ojeras. La deshidratación se produce cuando las células pierden la permeabilidad de sus paredes. Consecuentemente, reducen su capacidad de retener agua en el interior celular.

Las células deshidratadas se retraen, perdiendo gradualmente su volumen, en el caso de las células de la piel, producen una depresión del tejido. Esto se nota de manera más evidente en la piel alrededor del ojo gracias a la falta de tejido muscular de soporte.

Muchos pacientes tratan de disimular las ojeras con maquillajes y productos cosméticos que aumentan la deshidratación celular. Además, los productos hidratantes tópicos tienen muy poco o ningún efecto positivo en la recuperación de la hidratación celular.

El ácido hialurónico es el componente orgánico encargado de retener el agua dentro de las paredes celulares. No obstante, este componente natural se va perdiendo con la edad y con algunas deficiencias nutricionales. El estrés y los cambios corporales tienen efectos directos en la sintetización del ácido hialurónico.

La única forma de ayudar a la piel alrededor del ojo a recuperar su capacidad de retener líquido es restableciendo el ácido hialurónico perdido. Las microinyecciones de relleno de ácido hialurónico localizadas en la zona subocular tiene un efecto positivo visible de forma rápida y con efectos a largo plazo.

Resultados duraderos con efectos prácticamente inmediatos

Prácticamente de forma inmediata, los pacientes pueden notar una diferencia notoria en el volumen y tonalidad de la piel bajo el ojo. Progresivamente, la piel recupera su uniformidad con el tono de la piel del rostro. Además, se produce un creciente aumento del volumen, lo que hace desaparecer las depresiones cutáneas.

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente orgánica producida por el cuerpo humano y que tiende a absorberse de manera natural. El tratamiento hecho por la Dra. Marina Garrido es 100% indoloro, sin ingresos, sin cicatrices y con una recuperación inmediata.

Los efectos suelen ser a largo plazo y con una recuperación progresiva de la estética periocular. En la mayoría de los pacientes, aunque se requiera de algún tipo de retoque, la mejora de la apariencia del segundo tercio facial es resaltable. Por otro lado, a diferencia de otros tratamientos invasivos, el ácido hialurónico en ojeras no afecta la movilidad del tejido o altera la expresividad facial.

¿Por qué elegir a la Clínica Dra. Marina Garrido en Barcelona?

En la mejor ubicación de Barcelona está la Clínica Dra. Marina Garrido, una de las clínicas más modernas y con las mejores instalaciones de la ciudad. El diseño de la clínica está hecho totalmente para garantizar el confort y la seguridad de todos los pacientes.

Del mismo modo, la Clínica Dra. Marina Garrido cuenta con la tecnología médica y estética más innovadora del momento. Los equipos y aparatología de la clínica están a la vanguardia de la estética a nivel mundial.

Durante más de 12 años, la Dra. Marina Garrido es referencia internacional en el tratamiento estético de las ojeras. La especialidad de la Dra. Garrido en la estética facial le ha permitido completar con éxito miles de pacientes y tratamientos estéticos.

En la clínica Dra. Marina Garrido encontrarás un trato especial, cercano y 100% personalizado. Con un grupo de profesionales totalmente capacitado y con una vocación de servicio increíble. Además, podrás tener un presupuesto personalizado y los mejores planes de financiación de toda la ciudad.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.