fbpx

Alrededor de un 46% de hombres en España, sufren alopecia. Somos el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia y las causas son muy diversas. Si te preocupa o incluso no sabes si debe preocuparte o no, el primer paso es un buen asesoramiento y diagnóstico. Cada caso es único y debe valorarse de manera personalizada para determinar qué tratamiento se necesita. En muchas ocasiones lo más recomendado es recurrir al injerto capilar. Pero cuales son las mejores clínicas dónde hacerse un injerto capilar en España.

Ponte en buenas manos

En primer lugar, debes tener muy presente que el injerto capilar es un proceso quirúrgico. Es cierto que es sencillo y su recuperación es rápida pero no debes quitarle la importancia que tiene. Es por ello que debes elegir muy bien dónde y con qué profesional realizarás el tratamiento.

¿Cómo elegir la mejor clínica y el mejor profesional?

Vamos a determinar los aspectos y requisitos que debe cumplir tanto el profesional capilar como el centro para que éste sea una buena elección.

√ Doctor cirujano.

Como hemos mencionado anteriormente, el injerto capilar es una cirugía. Un profesional capilar puede asesorarte, diagnosticarte pero para someterte a una cirugía elige siempre un doctor o doctora que sea cirujano.

√ Experiencia e injertos capilares.

Asegúrate que el cirujano que va a realizar tu injerto capilar tenga experiencia previa en este tipo de cirugías. Además, fíjate si ha trabajado con varias técnicas de injerto.

√ El equipo es fundamental.

Obviamente las profesionales y expertas manos del cirujano o cirujana son imprescindibles, pero también los son las manos del equipo. Pregunta por los enfermeros y enfermeras que te van a asistir y atender tu cirugía. Asegúrate que sean también profesionales expertos y experimentados en el sector quirúrgico capilar.

Clínica capilar

Otro aspecto que debes tener en cuenta y valorar es el centro en el que se va a realizar la cirugía. No debe ser una consulta ni una sala. Debe ser una clínica quirúrgica perfectamente equipada y preparada para cirugías capilares cómo injertos.

Acompañamiento íntegro

Asegúrate siempre que el cirujano y su equipo te ofrece una seguimiento totalmente íntegro. Como en cualquier cirugía, es muy importante el asesoramiento y apoyo previo, durante el proceso y también después. Esa guía y apoyo te facilitará la recuperación.

Trato humano y cercano 

Y por último, pero no menos importante, elige un cirujano o cirujana con el que te sientas cómodo. Es muy importante que sientas que hay una buena comunicación y que te transmite confianza y seguridad.

Si estás buscando la mejor clínica en España para realizarte un injerto capilar, estas en las mejores manos.

La Doctora y Cirujana Marina Garrido lleva más de 12 años realizando trasplantes capilares. Han confiado en ella más de 4000 personas. Tanto ella, como su equipo profesional harán que te sientas acompañado y respaldado durante todo el proceso. Además te ofrecen un asesoramiento personalizado e íntegro. La Cirujana Marina Garrido realiza los injertos capilares en clínicas totalmente habilitadas para ello.

Si necesitas una valoración, la Doctora Marina Garrido te regala la primera visita. Si no resides en Barcelona, puedes disfrutarla de igual modo mediante videoconferencia.