fbpx

Cada vez son más las personas que deciden someterse al microinjerto capilar para conseguir repoblar de cabello la cabeza.

Aunque sabemos que es un proceso relativamente rápido e indoloro, es una cirugía y debemos tratarlo como tal.

Y eso implica que debes asesorarte e informarte bien para asegurarte que estás en buenas manos para realizar el injerto capilar.

Hubo una época en la que muchas personas optaban por realizarse el injerto capilar fuera de España. Aparentemente en algunos casos resultaba ligeramente más económico, pero cada vez son más los pacientes que desestiman esta opción. 

La seguridad es primordial.

En España hay un elenco enorme de profesionales expertos cualificados. La doctora Marina Garrido es cirujano experta capilar, con más de 12 años de experiencia y trabaja con un equipo experto también.

Las instalaciones que se utilizan para realizar el injerto capilar están diseñadas exclusivamente para llevar a cabo este proceso.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que los protocolos sanitarios pueden variar bastante en función del país. Además en el caso del trasplante capilar, el seguimiento y el postoperatorio son clave para que el injerto capilar sea un éxito.

Aspectos que garantizarán tu seguridad durante el proceso.

Si decides someterte a un injerto capilar, verás que hay 3 aspectos clave que querrás tener controlados.

√ Un buen profesional.

√ Un equipo experto.

√ Un espacio que cumpla las medidas de higiene y seguridad.

 Elige siempre un experto y que trabaje con un equipo experimentado. Asegúrate que el espacio destinado a realizar cumpla con todas las medidas necesarias; no solo de higiene y de seguridad, sino de cumplimiento de protocolos para llevar a cabo el tratamiento de manera efectiva. 

Profesionales que cuidan de tu salud

Los especialistas advertimos que el éxito del tratamiento no está 100% asegurado si no se realiza por manos expertas. 

Para nosotros tu seguridad, el acompañamiento durante todo el proceso y el apoyo emocional, son clave.

Te acompañamos durante todo el proceso capilar, el preoperatorio, el proceso quirúrgico en sí y el post operatorio. Para nosotros eso forma parte de velar por tu seguridad. Tanto física como emocional.

En cuanto a las medidas de seguridad en sí, aunque obviamente forman parte de cualquier proceso quirúrgico, se han ampliado con la llegada del COVID. Desinfección del espacio, el uso de todo el material quirúrgico estéril o espaciar las visitas entre pacientes para ventilar y desinfectar la consulta son algunas de las medidas.

Tu prioridad debe ser tu seguridad.

Añadir, que tener un buen diagnóstico forma parte de tu seguridad. En muchas ocasiones, el paciente se centra en la seguridad en sí del proceso, que es muy importante, pero hay un proceso anterior que también lo es. Obtener un buen diagnóstico. Para no poner en riesgo tu salud ni elegir tratamientos ineficaces es muy importante elaborar un buen diagnóstico para determinar la causa de la alopecia y el tipo.

Para nosotros las visitas previas son fundamentales para recopilar la máxima información posible y definir y elegir de manera personalizada el mejor tratamiento.

Si te estás planteando someterte a un injerto capilar o estás preocupado por tu alopecia, ven a vernos. La Doctora y Cirujana Marina Garrido y su equipo te asesorará y guiará. Además, la primera visita es gratuita. Te esperamos.