fbpx

¿Por qué elegir España para hacerte un injerto capilar?

Si estás leyendo o te estás documentando sobre los injertos capilares en general, seguro que habrás encontrado muchísima información sobre hacerlo en Turquía. Hace muchos años, es cierto que Turquía tenía buena fama en cuanto a tratamientos capilares pero hoy en día, en España puedes encontrar cirujanos capilares con mucha experiencia y que aplican las técnicas más novedosas en injertos capilares.

Entonces, ¿Por qué mucha gente elige Turquía?

Por el precio. Someterse a un injerto capilar en Turquía es “aparentemente” más barato que hacerlo en España. Y digo aparentemente, porque te puede salir mucho más caro.

En primer lugar, cuando vemos diferencias de precio tan abismales ya es bastante significativo. Nos indica, por lo menos, que los procesos no son los mismos. Vamos a verlo. Para valorarlo bien, lo vamos a desglosar entre: el pre-operatorio, la cirugía y el post operatorio.

Pre operatorio de injerto capilar en España vs Turquía

Esta primera parte del proceso, es súper importante. Es la que determina qué tipo de tratamiento o cirugía llevará a cabo el paciente. Se hace un diagnóstico y se valora el tipo y grado de alopecia así como el tipo y calidad de cabello. Si eliges hacerte un injerto capilar en Turquía todo este diagnóstico y valoración se hace mediante foto. En ningún momento el cirujano puede ver y tocar la calidad de tu cabello. Eso puede provocar complicaciones o resultados insatisfactorios a los esperados.

Cirugía de injerto capilar en España vs Turquía.

Hay que puntualizar y recordar que un injerto capilar es una cirugía. Cuando eliges un buen cirujano y se han hecho los estudios y asesorías previas no tiene por qué complicarse nada. No se trata de asustar ni crear miedo, insisto en que en la mayoría de los casos todo sale perfecto pero no hay que olvidar que es una cirugía y esta puede tener pequeñas complicaciones. Puede haber una pequeña infección, algún efecto secundario a antibiótico o anestesia… 

En caso de tener alguna pequeña incidencia, imagínate vivirlo fuera de casa, en un hotel y en un país distinto al tuyo. ¿Mejor en casa no?

Ten en cuenta que en Turquía no todos los profesionales hablan un inglés perfecto con lo que la comunicación puede complicarse. Sin dejar de lado lo cómodo y necesario que es estar en casa tras una cirugía y cerca de los tuyos, no en hotel.

Post operatorio de injerto capilar en España vs Turquía.

Después de la cirugía los 5 primeros días son muy importantes. En algunos casos puede haber algún sangrado, picor, … no siempre es así, pero en caso de que ocurra te sentirás mejor cuidado en casa. Además, en caso que ocurra cuando hayas vuelto a España el médico que se encargará de tus curas no será el que hizo el injerto capilar. Si bien es cierto que muchas clínicas de Turquía dan soporte postoperatorio, este no es nunca con el cirujano que hizo la intervención, sino con algún comercial. Si realizas el injerto capilar en España, siempre podrás tener acceso y comunicación con el médico responsable de tu transplante. 

Otros aspectos a tener en cuenta.

A menos que elijas pasar una estancia larga en Turquía tendrás que hacer el control post operatorio aquí. Eso supondrá, además de otro desembolso de dinero, que no será el cirujano que hizo el injerto el que te hará el seguimiento.

Los materiales quirúrgicos pueden ser distintos a nivel legislativo. No quiere decir que sean ilegales. Pueden ser productos legales en Turquía y no reconocidos ni legales en España.

Algunas personas que se han sometido a injertos capilares en Turquía han afirmado que en muchas ocasiones no se han trasplantado el suficiente número de folículos. O por el contrario, en otras ocasiones, el número de injertos extraídos ha sobrepasado el límite de seguridad de la zona donante y con ello un mal resultado estético en esa zona.

No olvides además el gasto de vuelos, hotel, estancia, comida…

No hay nada como hacerte un injerto capilar en tu ciudad, en tu casa. Ven a vernos, el equipo de la Dra Marina Garrido está esperando conocerte.