fbpx

Injerto capilar FUE en Barcelona

Clínica especialista en implante capilar FUE en Barcelona con más de 12 años de experiencia.

Dra. Marina Garrido es una clínica de implantes y trasplantes capilares que cuenta con las técnicas más novedosas, indoloras y eficaces, especializada en el injerto capilar FUE en Barcelona, que se muestra como el método de trasplante de cabello más utilizado en la actualidad, con el que conseguimos resultados de calidad con total naturalidad.

Con la técnica FUE en Barcelona extraemos los folículos de pelo uno a uno y los implantamos en la zona receptora. De esta forma, evitamos cicatrices de gran tamaño que puedan resultar muy visibles, que pasan totalmente desapercibidas a la vista, y un proceso de recuperación mucho más rápido y sencillo respecto a otros métodos.

La Dra. Marina Garrido es una doctora y cirujana especializada en injertos capilares y tratamientos de alopecia con más de 12 años y más de 5.000 intervenciones realizadas, y se muestra como un referente para realizarse un implante de pelo en Barcelona con la técnica FUE. Analizará y estudiará el caso de cada paciente de forma individual para valorar la causa real de la alopecia y, decidir si la técnica FUE es la más adecuada para poner solución a la caída del cabello.

Doctora Marina Garrido cirujano capilar

¿En qué consiste la técnica FUE en Barcelona?

El trasplante capilar con la técnica FUE en Barcelona se basa en extraer las unidades foliculares una a una, para posteriormente implantarlas en la zona receptora, y aumentar la densidad de cabello en las zonas más despobladas.

El objetivo del injerto capilar FUE es restaurar la densidad de pelo con folículos nuevos de zonas del cuero cabelludo con una mayor densidad, que no están afectados por la alopecia genética. Los nuevos folículos quedan perfectamente integrados y nutridos por los vasos sanguíneos, aumentando la densidad del cabello con el paso del tiempo.

Altamente recomendable y muy eficaz, el injerto capilar FUE en Barcelona necesita que el paciente tenga la suficiente cantidad de cabello en la zona occipital y en los laterales de la cabeza para poder trasplantarlo. De lo contrario, probablemente habrá que escoger otro método alternativo, como la técnica FUSS.

¿Quieres hablar con la Doctora?

¿Cómo es la intervención del implante de pelo en Barcelona con la técnica FUE?

Extracción de los folículos

Tras realizar el estudio del paciente y determinar que la técnica FUE es la más recomendable, el primer paso es extraer los folículos de la zona donante uno a uno, utilizando el micromotor, una herramienta de microperforación de menos de 1mm, que nos permite realizar la extracción con máxima precisión. Este proceso se realiza con anestesia local, por lo que resulta mínimamente invasiva e indolora.

Clasificación y conservación de las unidades foliculares

Tras la extracción, hay que clasificar y conservar las unidades foliculares correctamente, que deben estar perfectamente conservadas para garantizar su viabilidad al implantarlas. Cuanto menos tiempo estén fuera del cuero cabelludo, mayor es el porcentaje de supervivencia de cada folículo.

Preparación de la zona receptora

Hay que preparar la zona receptora correctamente, mediante una serie de incisiones en el cuero cabelludo, para realizar los implantes en las mejores condiciones posibles.

Implante de las unidades foliculares

Por último, se implantan las unidades foliculares en la zona receptora de forma individual, donde con el paso del tiempo irán creciendo de forma natural.

¿Cómo es el postoperatorio del trasplante capilar con la técnica FUE en Barcelona?

El postoperatorio del injerto capilar en Barcelona FUE es rápido y sencillo. Normalmente, la noche posterior a la intervención el paciente experimenta dolor en la zona donante, que puede aliviarse con la toma de analgésicos y, durante los días siguientes, puede tener ligeras molestias.

Pasos a seguir después de un trasplante de cabello FUE en Barcelona:

  • No lavarse el cabello hasta la fecha indicada por la Dra. Marina Garrido.
  • Utilizar champús sin perfumes suaves con el cuero cabelludo.
  • Si es posible, tomarse unos días libres en el trabajo para favorecer el reposo.
  • No peinarse ni cepillarse el pelo hasta que lo indique la doctora.
  • No utilizar gorras, sombreros ni ninguna otra prenda que cubra la cabeza hasta que lo diga la doctora.
  • Pulverizar la zona implantada con suero fisiológico durante los primeros días.
  • No realizar ninguna actividad física que pueda generar sudoración.
  • No exponer la cabeza a la exposición solar.

Resultados del injerto de pelo FUE en Barcelona?

Por lo general, con el injerto de pelo FUE en Barcelona, el nuevo cabello trasplantado comienza a crecer a partir de los 3/4 meses. Este tiempo podrá variar ligeramente en función de cada paciente y de la cantidad de cabello trasplantado.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta los 8/9 meses para ver resultados más evidentes. Y, será a partir del año cuando realmente se pueda comprobar el resultado definitivo, que será cuando el paciente tendrá una mayor densidad capilar con un efecto totalmente natural.

Preguntas Injerto de Barba

Preguntas frecuentes sobre el injerto capilar FUE en Barcelona

¿Cuál es el precio de la técnica FUE en Barcelona?

El precio de la técnica FUE en Barcelona dependerá de cada paciente y de la cantidad de folículos que haya que trasplantar. En Dra. Marina Garrido, tras realizar un profundo análisis y estudio de cada paciente, elaboraremos un presupuesto personalizado para que puedas conocer el precio, antes de someterte a la intervención.

¿El pelo implantado con el injerto capilar en Barcelona FUE vuelve a caer?

En el 95% de los casos, el pelo implantado se mantiene en el cuero cabelludo de forma indefinida, consiguiendo afianzarse y resistiendo durante toda la vida del paciente. Obviamente, para ello es fundamental seguir los cuidados indicados por la doctora para fortalecerlo y evitar su caída. Así mismo, en algunos casos, también sería recomendable la aplicación de tratamientos capilares con el paso del tiempo.

¿De dónde se extrae el cabello con el injerto capilar FUE en Barcelona?

Mayoritariamente, extraemos el pelo de la zona occipital y de los laterales de la cabeza del paciente, que es la que cuenta con una mayor densidad de cabello. En algunos casos, también podría valorarse la opción de obtener el cabello de la zona del pecho o el abdomen.

¿Existe algún riesgo con el procedimiento FUE?

El procedimiento FUE es totalmente seguro, y como mucho, el paciente puede experimentar ligeros efectos secundarios tras los primeros días de la intervención, a causa de la cirugía capilar en Barcelona. En cualquier caso, estos efectos son temporales y desaparecen con el paso de los días, pudiendo aliviarlos con la toma de analgésicos.

Opiniones de nuestros clientes