fbpx

Hoy os hablaremos sobre la rinomodelación con ácido hialurónico

Cómo actúa el ácido hialurónico en la nariz para hacer una rinomodelación por la Doctora Marina Garrido en su clínica estética de Barcelona

La rinomodelación con ácido hialurónico es la última tendencia en la mejora estética de la naríz 100% sin cirugías, ingresos o reposos. Es un procedimiento no invasivo, indoloro y que permite mejorar la simetría, perfilar y elevar la proyección de la naríz. Tiene una recuperación muy corta con efectos duraderos en hombres y mujeres de cualquier edad.

¿En qué consiste la rinomodelación con ácido hialurónico?

Con el paso del tiempo, la exposición a los elementos naturales y los cambios corporales, nuestra piel va perdiendo su capacidad de hidratación. Las paredes de las células de la piel pierden su permeabilidad y la capacidad de retener agua en su interior. Esta deshidratación celular tiene una afectación directa en el volumen del tejido, lo que produce flacidez.

La naríz es una estructura que está compuesta en su parte exterior de tejidos cartilaginosos y piel. Esta piel deshidratada a nivel celular pierde volumen y firmeza, consecuentemente, se producen cambios negativos en su proyección natural.

La nariz es la estructura central del rostro y el punto focal más destacado. Por lo tanto, las asimetrías y faltas de proyección en la naríz son más notorias que en los otros tercios faciales. El ácido hialurónico es un compuesto producido de forma natural por el cuerpo cuya función principal es la retención de agua en las células.

Su propósito orgánico es mantener el agua dentro de las paredes celulares, lo que permite a las células de la piel tener un mayor volumen. La pérdida gradual de ácido hialurónico por diferentes causas, produce una pérdida inevitable del volumen y elasticidad de la piel.

La manera más efectiva de recuperar el volumen del tejido nasal sin cirugías invasivas como la rinoplastia, es el tratamiento con ácido hialurónico. Mediante microinyecciones 100% indoloras, sin cirugía, sin ingresos y con una aplicación de corta duración, se puede modelar la forma de la nariz.

Se aplica en diferentes zonas nasales como la punta de la nariz, la giba nasal, las estructuras exteriores del tabique y las alas nasales. La Dra. Marina Garrido es especialista en aplicar el tratamiento en las zonas necesarias para dar a la nariz mayor proyección y simetría.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.

¿Cómo actúa el relleno en la mejora estética de la naríz?

El relleno con ácido hialurónico en la rinomodelación permite crear una mayor proyección en las zonas deficitarias corrigiendo asimetrías. Permite elevar la punta de la nariz con más proyección y estética a la zona.

La punta de la nariz gana flacidez con los, perdiendo proyección y estética. En algunos pacientes, se crea lo que se conoce coloquialmente como naríz aguileña o en garfio, un defecto estético de la punta nasal que afecta la apariencia. La rinomodelación ayuda a que este tejido recupere la hidratación y el volumen, lo que incide directamente en una elevación. Por geometría pura, una mayor elevación produce una proyección positiva que mejora la apariencia del rostro sin cambiar sus facciones.

En la giba nasal y las estructuras del tabique, el ácido hialurónico rellena las depresiones producidas por la deshidratación celular. Estas depresiones causan una convexidad del tabique nasal con “bultos” o zonas irregulares. 

Igualmente, el relleno permite a la piel recuperar gradualmente la capacidad de retener agua con un fortalecimiento de las paredes celulares. Este estímulo le devuelve a las células cutáneas la capacidad de regenerar la producción de colágeno, elastina y reforzar la permeabilidad celular. Consecuentemente, la piel recupera su brillo natural, elasticidad y firmeza, con un cambio positivo en toda la apariencia. 

La mayor ventaja del relleno con ácido hialurónico es que no requiere de ningún tipo de intervención quirúrgica. No produce cicatrices, es 100% indoloro y los pacientes pueden retornar a sus actividades prácticamente de inmediato.

Este compuesto es totalmente orgánico, lo que permite una reabsorción natural sin afectar la funcionalidad. A diferencia de otros compuestos y toxinas, el ácido hialurónico no altera la expresividad y la movilidad de los tejidos. Por lo tanto, no produce cambios biométricos o alteraciones negativas de la apariencia.

¿Por qué elegir la Clínica Dra. Marina Garrido en Barcelona?

La Dra. Marina Garrido es referencia mundial en el tratamiento estético y no quirúrgico de la nariz. La rinomodelación es una de las mayores especialidades de la Dra. Marina Garrido con una experiencia de 12 años y con la mayor tasa de éxito de la actualidad.

La Clínica Dra. Marina Garrido está en la mejor ubicación de Barcelona con una instalaciones especialmente diseñadas para la seguridad y confort de sus pacientes. La clínica cuenta con los quirófanos y salas de tratamiento estético mejor equipadas de la ciudad con la última tecnología médica y los aparatos más sofisticados del momento.

Su equipo humano está formado por profesionales en diferentes especialidades de la medicina estética. Todos con una vocación de servicio y atención al paciente de primera.

Preguntas frecuentes sobre la rinomodelación con ácido hialurónico en Barcelona

¿Debo repetir el procedimiento después de un tiempo?

El relleno con ácido hialurónico usa un compuesto 100% orgánico y que reemplaza el déficit de producción corporal. Este compuesto da un impulso a las células para recuperar su propia producción e hidratación. La mayor ventaja es su reabsorción natural de forma gradual. En la mayoría de los casos, el relleno permite a la piel una recuperación total. Sin embargo, es probable que se requiera algún tipo de retoque en el medio o largo plazo.

¿Cómo son las cicatrices de la rinomodelación?

A diferencia de la rinoplastia y cualquier otra cirugía nasal, la rinomodelación con ácido hialurónico no deja ningún tipo de cicatriz. Se hace con microinyecciones con agujas especiales que no dejan marcas visibles.

¿Cuánto tiempo de reposo debo tener después del procedimiento?

La mayor ventaja de la rinomodelación con ácido hialurónico es que no requiere ingreso y ningún tipo de reposo posterior. Muchos pacientes vuelven a sus sitios de trabajo inmediatamente después, sin limitaciones físicas o de sus quehaceres diarios.

Pide tu cita, la primera es GRATUITA

Infórmate sobre las soluciones personalizadas de la Doctora Marina Garrido.