Hidratación profunda en Barcelona
La hidratación profunda es uno de los tratamientos con mejores efectos en el corto y largo plazo para mujeres y hombres de cualquier edad. Con una recuperación sostenible en cualquier tipo de piel, la hidratación profunda regenera la elasticidad, balance y luminosidad de la piel.
Nuestra piel está compuesta de millones de células con diferentes funciones orgánicas. La piel, como el órgano más grande del cuerpo humano, tiene múltiples funciones en la protección y equilibrio orgánico. Sin embargo, está expuesta continuamente a la acción de los elementos naturales y a cambios fisiológicos por muchas razones externas e internas.
Una de las afectaciones más importantes que sufre la piel a lo largo del tiempo es la reducción de su capacidad de retener líquido en las células. La deshidratación celular produce una reducción del volumen así como una alteración de las funciones vitales cutáneas.
El envejecimiento natural así como la acción de fármacos, deficiencias nutricionales y malos hábitos se suman para afectar la hidratación celular. Como consecuencia, la piel pierde brillo, tonicidad, elasticidad y firmeza produciéndose flacidez, arrugas y “acartonamiento” de la piel entre otras anomalías.
Por ende, una piel deshidratada pierde gradualmente sus capacidades funcionales con desequilibrios en la producción sebácea y elasticidad. Las fibras dérmicas pierden maleabilidad y son más susceptibles a trastornos y enfermedades dermatológicas.
Muchos pacientes en la búsqueda de rehidratar la piel recurren a cremas hidratantes y tratamientos tópicos con pocos o ningún efecto a largo plazo. Esto se debe a que la deshidratación se encuentra a un nivel más profundo, en la permeabilidad de las paredes celulares.
El tratamiento contra la deshidratación celular y de hidratación profunda de la clínica Dra. Marina Garrido restituye la capacidad de retención líquida de las células. Con el uso de diferentes técnicas, se busca restituir los niveles de agua al interior de las células con compuestos orgánicos especiales.
Compuestos como el ácido hialurónico son producidos por el cuerpo como un agente de retención líquida celular. Pero, cuando su producción disminuye, la forma más efectiva de recuperarlo es mediante el tratamiento de hidratación profunda.
Especialistas en hidratación profunda en Barcelona
La Dra. Marina Garrido cuenta con una experiencia médica especializada en hidratación de la piel de más de 12 años. Esta experiencia, combinada con los estudios profundos en la funcionalidad de la piel, le ha dado a la Dra. Garrido las herramientas para mejorar la salud dermatológica.
Una piel sana es una piel bella y por ende, al solucionar los problemas funcionales de la piel, se consiguen los resultados estéticos esperados. Para esto, la clínica Dra. Marina Garrido se ha dedicado a combinar las mejores instalaciones, tecnología y equipo humano al servicio de nuestros pacientes.
Con la mejor ubicación en Barcelona, contamos con las instalaciones más modernas y la última generación en tecnología médico-estética. Además, hemos hecho alianzas con los principales laboratorios de productos estéticos del mundo entero.
Todo ello con un sólo propósito: Dar a nuestros pacientes la máxima seguridad y confort. Pero además, con el objetivo de lograr los mejores resultados con la mayor sostenibilidad en el tiempo.
¿Cuáles son los beneficios y resultados esperados de la hidratación profunda en Barcelona?
Hidratar la piel desde el interior de las células tiene un efecto positivo, acumulativo y progresivo en la salud dérmica. Las células con un mejor equilibrio líquido recuperan su volumen, reduciéndose de manera escalable las arrugas y depresiones de la piel.
Adicionalmente, una hidratación profunda produce un aumento en la producción de colágeno, el principal responsable de la elasticidad de la piel. Consecuentemente, la piel recupera su tensión y capacidad de resiliencia con un efecto lifting prolongado y notorio con el paso del tiempo.
Aunque los productos aplicados en las capas más profundas de la piel son 100% absorbibles, se crea un cambio en el equilibrio fisiológico duradero. Esto redunda en una piel con brillo natural, con menores probabilidades de trastornos como el acné, manchas pigmentarias o lesiones vasculares.
Toda la armonía de la piel vuelve a su estado natural de manera prácticamente inmediata pero con un efecto sostenible en el tiempo. Del mismo modo, el tratamiento es 100% indoloro, sin afectar las actividades cotidianas y de rápida aplicación.
Preguntas Frecuentes sobre la Hidratación profunda en Barcelona
¿Cuántas sesiones son las ideales para hidratar mi piel?
En medicina, incluyendo a la medicina estética, es prácticamente imposible hablar en términos absolutos. Cada paciente tiene una indicación diferente producto de sus necesidades de base.
En algunos pacientes es necesaria la aplicación del tratamiento en varias sesiones mientras que en otros, una sola sesión es suficiente. Todo el plan de tratamiento se establece en la primera consulta 100% personalizada con la Dra. Marina Garrido.
¿Estos productos se reabsorben? ¿Quiere decir que debo repetirlo?
El ácido hialurónico así como los complejos vitamínicos que forman parte del tratamiento de hidratación profunda son 100% orgánicos. Es decir, son compuestos que se producen de manera natural en el organismo pero que por diferentes razones no se producen en la cantidad y calidad ideal.
Por lo tanto, son productos que se suelen sintetizar de manera natural por el cuerpo. Sin embargo, no quiere decir necesariamente que al reabsorberse el efecto reparador desaparezca. En la mayoría de los casos, el efecto de la hidratación es el inicio de un proceso hidratante natural que perdura más allá de la absorción del producto.
¿Los tratamientos son dolorosos? ¿Necesitaré reposo?
Todos los tratamientos estéticos de recuperación del equilibrio e hidratación profunda, son 100% indoloros. Se basan en pequeños pinchazos con microagujas especiales que no producen dolor.
En los casos que exista algún tipo de disconfort, la Dra. Marina Garrido aplica una serie de analgésicos tópicos que ayudan a reducir las molestias. Asimismo, todo el tratamiento es totalmente ambulatorio y sin afectar las capacidades físicas o cognitivas del paciente. Por ende, podrá retornar inmediatamente a sus actividades con muy pocas o ninguna restricción.