fbpx

Ya te has decidido, por fin a someterte a una cirugía de injerto capilar. Estás con nervios pero con muchas ganas. Una vez ya has tomado la decisión, te preguntas, ¿Cómo será el postoperatorio del injerto capilar? Vamos a contártelo.

Es importante puntualizar que tu cirujano es quien marcará las pautas de qué debes y que no debes hacer los siguientes días y semanas posteriores al injerto capilar. Pero si es cierto que los días inmediatamente posteriores a la cirugía son cruciales y muy importantes, también los son los primeros quince días.

El postoperatorio del injerto capilar

Una vez finalice la cirugía, el cirujano vendará la zona donante. No es recomendable utilizar gorras o sombreros el primer día. La primera noche después de la cirugía, deberás dormir lo más erguido posible, para ello necesitarás una almohada adecuada. En algunas ocasiones, se recomienda que sea algunos día más. Sobretodo no debes tocar ni rascar la cabeza, tanto la zona donante como la injertada.

Los quince primeros días después del injerto capilar.

Normalmente, la cabeza puede lavarse por primera vez pasados 3 días horas. Para hacerlo deberás seguir de manera detalla las indicaciones del cirujano.

Entre los 10 y los 12 días se caen las costras. A partir de los 7 días aproximadamente, la zona donante estará cicatrizada y a los 15 días, prácticamente no quedarán signos de que te has sometido a una cirugía capilar. Eso sí, para ver los resultados deberás esperar alrededor de unos 10 o 15 meses para ver el resultado final.

Otros aspectos a tener en cuenta después de un injerto capilar

Aunque prácticamente se puede hacer vida normal desde el mismo día, ejemplo de ello es que puede viajar inmediatamente después de la cirugía. Es importante valorar algunos aspectos como el deporte, ir a la playa,… infórmate bien con tu cirujano para saber cuando puedes recuperar estas actividades.

Más o menos despues de 3 semanas puedes cortar el cabello para igualarlo, pero no será hasta pasado un mes que podrás utilizar la rasuradora para igualar la zona donante. Y deberás cortar la zona injertada con tijeras, durante los 3 primeros meses.

Si quieres someterte a un injerto capilar, ven a vernos, la Doctora y Cirujana Marina Garrido te guiará, asesorará y acompañará durante el preoperatorio, la cirugía y el post operatorio.