fbpx

Hemos hablado mucho en el blog sobre la caída del cabello; en muchos casos son necesarios tratamientos, fármacos e incluso un injerto capilar.

Las causas de la caída excesiva de cabello puede estar provocada por distintos factores, siendo uno de ellos el genético y otro de ellos las malas praxis con el cuidado del cabello.

El cepillado diario del cabello es importante para que luzcas un cabello sano, fuerte y brillante. Es por eso que el tipo de peine o cepillo que elijas también puede afectar significativamente la salud de tu cabello; además, los diferentes tipos de peines tienen diferentes formas, dientes, ubicación de las cerdas y, lo más importante, sirven para diferentes propósitos.

A continuación, vamos a ver los principales tipos de peines y cepillos para el cabello.

Tipos de peines y cepillo de pelo

PEINE DE MADERA

¿Sabías que las fibras de madera naturales en un peine de madera funcionan muy bien para acondicionar tu cabello? Los peines de madera se deslizan suavemente sin pelear los mechones de cabello. Además, la estructura de madera pura imparte propiedades medicinales para ayudar a controlar la caída del cabello y la caspa.

Por el contrario, evita siempre cepillos y peines de plástico.

CEPILLO PADEL

La forma más rápida de desenredar el cabello, húmedo o seco, es usar un cepillo de paleta. Gracias a su base plana, rectangular y dientes muy espaciados, se puede utilizar para separar rápidamente tu cabello. Muchos de los que nos ofrecen en el mercado constan de una base de cojín de aire para proteger el cuero cabelludo y conseguir un cepillado placentero.

CEPILLO REDONDO

¿Buscas ondas sutiles y un volumen envidiable? El cepillo de pelo redondo debería ser tu elección ideal. Cuanto más grueso sea el cepillo redondo, más volumen podrás lograr. Simplemente envuelve las secciones de cabello alrededor de las cerdas mientras lo cepillas o secas.

El cepillo redondo adecuado, debería estar respaldado por un equipo de cuerdas de nailon que recogen el cabello y cuerdas de jabalí que pulen el eje. Además son perfectos para cabellos con rizos.

PEINE DE DIENTES ANCHOS

A diferencia de los peines de dientes finos, los peines de dientes anchos no rompen el cabello al desenredarlo. Al ser menos invasivos, permiten que los rizos retengan su rebote. El peine  con dientes anchos, con sus finas puntas, masajea el cuero cabelludo y reduce la caída del cabello. Y sí, está hecho de carbono no genera electricidad estática, lo que garantiza un resultado sin frizz.

CEPILLO DESENREDADOR

Este cepillo permite desenredar el cabello sin dolor y sin tirones. Las cerdas de un cepillo desenredante separan suavemente las hebras antes de quitar los nudos. El cepillo para el cabello enredado debe deslizarse sin esfuerzo por el cabello mojado con un mínimo de tirones y roturas. Además es perfecto para utilizar también en la ducha y distribuir el acondicionador perfectamente.

PEINE DE COLA

No te dejes engañar por la diminuta y frágil figura del peine de cola. Este peine te ayuda a conseguir hacer un peinado como si de un profesional se tratase.

La parte de cola de rata del peine se puede utilizar para dividir y seccionar sin problemas. El peine de cola de carbono profesional elaborado con dientes profundamente dibujados para un peinado sin problemas. Además, es antiestático, resistente al calor, al agua y a los productos químicos, lo que garantiza una experiencia de peinado suave.

CEPILLO DE MASAJE 

Este cepillo de masaje para el cuero cabelludo está diseñado exclusivamente para estimular los folículos la circulación sanguínea y eliminar las células muertas de la piel.

 CEPILLO PELO PLANO

A veces, todo lo que necesita es un cepillo sencillo con cerdas bien espaciadas que sea lo suficientemente flexible como para doblarse y cubrir los contornos de la cabeza. Para ello es perfecto el cepillo plano. Puedes usarlo para desenredar y también en la ducha.

CEPILLO VENTILADO

El cepillo ventilado está diseñado con un amplio espacio entre las cuerdas para permitir que el flujo de aire del secador circule rápidamente. Cuando se combina con un secador de pelo acelera el proceso de secado gracias a sus salidas de aire. Además aporta volumen al cabello y lo hace parecer más lleno. 

Como ves, hay un sinfín de opciones en cuanto a peines y cepillos. Tener una buena rutina de cuidado capilar aquí como un buen cepillado evita la caída excesiva de cabello. Eso sí, hay casos en los que la caída del cabello nada tiene que ver con un buen cuidado capilar y no se puede evitar. Lo que si podemos es poner solución.

Si sufres una caída excesiva de cabello, ven a vernos. La Doctora y Cirujana Marina Garrido analizará tu caso de manera individua y personalizada para valorar que tratamiento es el más adecuado para ti. La primera visita es gratuita.