fbpx

Son muchas las dudas que giran entorno a la cirugía de injerto capilar. En su mayoría, son en referencia al proceso en sí, pero también al post operatorio.

Antes de empezar puntualizar dos cosas muy importantes.

√ Las pautas a seguir después de tu tratamiento de injerto capilar las determinará el cirujano que te realice el trasplante capilar. Cada persona y cada proceso es distinto y siempre será el cirujano que te atienda quien te pautará las recomendaciones.

√ Los consejos que damos en este post, son los más habituales y generales pero son únicamente a modo orientativo. Un transparente capilar es una cirugía y deberás respetar el post operatorio que dictamine tu cirujano.

Dicho esto vamos a ver algunos consejos para seguir después de la realización del injerto capilar.

No mojarse la cabeza y lavarse con un producto específico.

En muchas ocasiones, después de la cirugía de injerto capilar se recomienda no mojarse ni lavarse la cabeza durante unos dos días aproximadamente. Después lo haremos con un producto adecuado para ello. Este, nos los recomendará el cirujano. Evitaremos también la presión del chorro de agua directo de la manguera de ducha. Lo aclararemos con sumo cuidado y suavidad.

Evita gorros, gorras y cascos.

Cualquier accesorio o complemento que provoque presión o fricción, por ligera que sea, la evitaremos los primeros días. En el caso del casco, puede que el cirujano que realice el injerto capilar quiera alargar unos meses su uso. 

Lo mismo debemos vigilar y evitar lo máximo posible, el roce con la almohada y para ello, es recomendable utilizar una almohada cervical ya que libera peso en la zona de la cabeza.

Cuidado con el sol y con el esfuerzo físico.

Tu cirujano te pautará examentamente cuantos días o semanas debes evitar exponer tu cabeza al sol y hacer ejercicio físico como deporte. Depende mucho de cada persona, su ritmo de vida y de cómo ha ido el tratamiento de injerto capilar.

Estos, son solo algunos de los cuidados capilares más habituales para poner en práctica después de hacerte un injerto capilar

Si estás pensando someterte a uno, ven a vernos, la Doctora y Cirujana Marina Garrido te aclarará todas las dudas para que te sientas seguro en el proceso.