fbpx

Cirugía capilar en Barcelona

Clínica especialista en cirugía capilar en Barcelona con más de 12 años de experiencia.

La cirugía capilar consiste en un procedimiento ambulatorio destinado a resolver problemas de alopecia, a través del cual trasplantamos un determinado número de unidades foliculares de la zona donante del paciente, que por lo general es la zona occipital y los laterales de la cabeza, a la zona receptora que se ve afectada por la alopecia, la cual presenta una mayor pérdida de densidad.

En Dra. Marina Garrido estamos especializados en cirugía capilar en Barcelona para hombres y mujeres, y contamos con más de 12 años de experiencia en este tratamiento, aplicando las técnicas más avanzadas y eficaces para para combatir la alopecia.

Doctora Marina Garrido cirujano capilar

¿En qué consiste la cirugía capilar en Barcelona?

En Dra. Marina Garrido, realizamos la cirugía capilar utilizando el cabello del propio paciente y, en caso de los casos más extremos, en los que no fuera posible obtener unidades foliculares de la zona occipital y los laterales, recurriríamos a otras zonas como el pecho o el abdomen.

  • Diagnóstico personalizado para la cirugía capilar:

La Dra. Marina Garrido realiza un estudio personalizado de cada paciente, y para ello solicita las pruebas pertinentes para valorar la causa real de la alopecia y así, escoger la técnica más eficaz.

  • Extracción de folículos de la zona donante:

Una vez iniciamos la cirugía, comenzamos extrayendo los folículos de la zona donante, para posteriormente insertarlos en la zona que ha perdido una mayor cantidad de cabello y se ha visto más afectada por la calvicie.

  • Clasificación de los folículos:

Una vez hemos realizado la extracción, clasificamos los folículos en unidades foliculares de uno, dos o tres cabellos, del mismo modo que estaban en la zona donante. Aquí, aislamos toda la unidad folicular, que será la precursora del nuevo cabello.

  • Colocación de los injertos:

Por último, procedemos a colocar los injertos en la zona receptora, siguiendo unos patrones estéticos específicos para cada paciente. Este procedimiento lo realizamos con anestesia local para evitar posibles molestias al paciente.

¿Quieres hablar con la Doctora?

¿Quién es elegible para la cirugía capilar en Barcelona?

Lo cierto es que no existe límite de edad, y que se trata de un procedimiento apto tanto para hombres como para mujeres. Pero, el paciente sí que debe cumplir una serie de requisitos para la realización de la cirugía capilar en Barcelona.

Por lo general, el candidato ideal para una cirugía capilar para hombres presenta una caída permanente de cabello, con un grado medio o avanzado de alopecia.

Así mismo, también son muchas las que recurren a la cirugía capilar para mujeres, que padecen alopecia androgenética o áreas cicatriciales.

En cualquier caso, en Dra. Marina Garrido siempre realizamos un primer análisis personalizado, para comprobar si el paciente es apto para la cirugía o, en su defecto, buscar otro tratamiento alternativo.

Tras la extracción, hay que clasificar y conservar las unidades foliculares correctamente, que deben estar perfectamente conservadas para garantizar su viabilidad al implantarlas. Cuanto menos tiempo estén fuera del cuero cabelludo, mayor es el porcentaje de supervivencia de cada folículo.

¿Qué tipos de cirugía capilar existen?

En Dra. Marina Garrido trabajamos con las técnicas de injerto capilar para el cabello más avanzadas, indoloras, seguras y eficaces, que garantizan los mejores resultados.

  • Técnica FUE-Zafiro:

FUE-Zafiro es la técnica más utilizada en la cirugía capilar, a través de la cual los folículos de pelo los extraemos de forma individual, uno a uno, para posteriormente implantarlos en la zona receptora. La principal ventaja de esta técnica es que evitamos la realización de cicatrices de gran tamaño, por lo que pasa totalmente desapercibido a la vista y, además, tiene un proceso de recuperación más rápido y sencillo.

  • Técnica FUSS (Micro injerto capilar):

La otra opción es la técnica FUSS de micro injerto capilar, con la que extraemos una tira de cabello de la zona donante, y la implantamos en la zona receptora. Es la mejor alternativa a la técnica FUE cuando el paciente no tiene la suficiente densidad capilar.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía capilar en Barcelona?

El postoperatorio de la cirugía capilar en Barcelona es muy sencillo y la recuperación muy rápida, y simplemente hay que seguir los cuidados que indicará la doctora una vez finalizado el procedimiento, siendo muchos los pacientes que incluso acuden a trabajar al día siguiente.

Por lo general, los primeros días se pueden experimentar unas ligeras molestias, que pueden aliviarse fácilmente mediante analgésicos. Es habitual que al día siguiente de la intervención aparezca un edema en la zona frontal, debido a que la anestesia local está bajando desde el cuero cabelludo, que desaparece de forma natural en un par de días, por lo que no requiere tratamiento de ningún tipo.

Cuidados en el postoperatorio de la cirugía capilar:

  • No lavarse el pelo hasta la fecha que haya indicado la doctora.
  • Utilizar champús suaves y sin perfumes.
  • Si es posible, tomarse unos días libres para guardar reposo.
  • No realizar deporte para evitar la sudoración.
  • No exponer la zona al sol.
  • No peinarse ni cepillarse el cabello hasta que lo indique la doctora.
  • Dejar la cabeza al aire libre y no cubrirla con gorros, gorras ni sombreros.

Durante los primeros días, pulverizar la zona implantada con suero fisiológico.

Resultados de la cirugía capilar

Aunque puede variar en función de cada paciente, por lo general, el cabello en la zona implantada comienza a crecer a los 3-5 meses, una vez ha finalizado el periodo de adaptación, un centímetro al mes aproximadamente. Aquí ya se podrán ver los primeros cambios.

Pero, será a partir de los 8-9 meses cuando el resultado será más visible, ya que el cabello habrá crecido unos cuatro centímetros aproximadamente.

Y, el resultado final se apreciará a partir de los 12 meses, que será cuando el paciente podrá comprobar el resultado final.

Preguntas Injerto de Barba

Preguntas frecuentes sobre la cirugía capilar

¿Cuál es la mejor técnica de cirugía capilar en Barcelona?

Aunque dependerá de cada caso, la técnica FUE es la más utilizada al realizarse una cirugía de pelo en Barcelona, ya que ofrece unos excelentes resultados, muy naturales, y pasa totalmente desapercibida a la vista.

Y, si el paciente no tiene la densidad capilar suficiente, la otra opción es la técnica FUSS, que también es muy eficaz, y se muestra como la mejor opción para solucionar los casos de alopecia más severos.

¿Cuál es el mejor momento para la cirugía capilar?

Lo cierto es que no existe un momento exacto para realizarse esta cirugía, sino que todo dependerá de las necesidades de cada paciente. Por lo general, la cirugía es la mejor opción para resolver un problema de alopecia, después de haberse sometido previamente a un tratamiento médico para estabilizar y ralentizar el proceso.

¿Quedan cicatrices tras la cirugía capilar?

Tras la cirugía queda una pequeña cicatriz que pasa totalmente desapercibida a la vista, ya que estará cubierta por el nuevo cabello.

¿Los resultados de la cirugía capilar en Barcelona son permanentes?

Por lo general, los resultados de la cirugía capilar son para toda la vida, y el pelo implantado se mantiene en el cuero cabelludo de forma indefinida en el 95% de los casos.

¿Cuál es el precio de la cirugía capilar para el cabello?

El precio de la cirugía capilar para el cabello en Barcelona variará en función de cada paciente, de la técnica utilizada y del número de folículos que haya que trasplantar. En cualquier caso, antes de iniciar el tratamiento, en Dra. Marina Garrido te ofrecemos un presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso.

¿Quieres hablar con la Doctora?
Opiniones de cirugía capilar con la Dra. Marina Garrido

“Tras informarme y pedir cita en diferentes clínicas, la doctora Garrido me transmitió la confianza y seguridad que necesitaba para atreverme a dar el paso”.

Javier P. L.

Tipos de cirugías capilares que hacemos en nuestras clínica: