fbpx

¿Cuándo se ven los resultados de un injerto capilar?

Una de las principales preguntas realizadas por aquellos pacientes que valoran la idea de realizarse un implante capilar es cuándo se ven los resultados de un injerto capilar, ya que, obviamente, quieren recuperar el cabello en el menor tiempo posible. Por ello, vamos a realizar un post en el que …

Continue Reading

Robot Artas: ¿Cómo funciona el sistema ARTAS?

En Dra. Marina Garrido trabajamos con las técnicas de injerto capilar más avanzadas del mercado, con las que conseguimos los mejores resultados y la total satisfacción de nuestros pacientes. Y, hoy queremos hablar del trasplante capilar con el robot ARTAS, uno de los métodos más innovadores y …

Continue Reading

Alopecia Frontal Fibrosante: guía completa

La alopecia frontal fibrosante es un subtipo de alopecia cicatricial de origen autoinmune, que afecta principalmente a mujeres post-menopáusicas, aunque cada vez son más frecuentes los casos en mujeres pre-menopáusicas, así como en hombres. En este tipo de alopecia frontal, un proceso …

Continue Reading

¿Qué es la alopecia difusa?

La alopecia difusa es un tipo de pérdida de cabello de forma homogénea y visible en toda la cabeza, en la que a medida que el pelo se va debilitando y haciéndose más fino, el cuero cabelludo se mantiene libre de irritaciones y sin efectos que evidencien esta enfermedad. Este tipo de alopecia …

Continue Reading

Alopecia androgénica: todo lo que debes saber

La alopecia androgénica o androgenética es el tipo de alopecia más común entre la población, siendo la principal responsable de la caída del cabello. También conocida como “calvicie común”, afecta a hombres y mujeres por igual. Está relacionada con la genética de la persona que la padece, de ahí …

Continue Reading

Tipos de alopecia femenina: causas y síntomas que debes conocer

La alopecia es un problema capilar que afecta por igual a hombres y mujeres, pero no debe tratarse de la misma manera, pues el género y las características de cada persona influyen enormemente. Hoy, nos centramos en los diferentes tipos de alopecia femenina, y analizamos las posibles causas y …

Continue Reading

Alopecia femenina frontal: todo lo que debes saber para entenderla

Aunque no es la más común, la alopecia femenina frontal cada vez es más frecuente, especialmente en mujeres a partir de los 45-50 años, coincidiendo con la etapa de la menopausia, que es cuando el cuerpo de la mujer se enfrenta a más cambios hormonales. Es un tipo de alopecia femenina cicatricial …

Continue Reading

Alopecia difusa en la mujer: qué es, causas y tratamiento

A lo largo de este blog ya hemos visto que existen diferentes tipos de alopecia femenina, y hoy vamos a centrarnos en la alopecia difusa en la mujer. Un tipo de alopecia que no entiende de géneros, y que puede afectar por igual a mujeres y hombres, apareciendo principalmente en edad adulta, entre …

Continue Reading