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Si eres lector o lectora del blog, ya habrás visto qué en muchas ocasiones, la alopecia puede tener como desencadenante un factor androgenético. Pero a pesar de eso, es importante mantener una buena salud capilar ¿Cómo lo conseguimos? Gracias a una dieta variada y equilibrada, a beber la cantidad de agua que necesita el organismo y a ingerir las vitaminas adecuadas. Vamos a hablar de que alimentos y vitaminas favorecen el crecimiento del cabello y aportan salud, brillo y fuerza.

Primero de todo, es importante puntualizar que no hay ni alimentos ni productos milagrosos que hacen que el cabello crezca. Lo que si es cierto que el para que el cabello y el folículo piloso esté sano y fuerte requiere algunos nutrientes como oligoelementos y aceites.  Mantener una dieta rica de estos alimentos te ayudará a mejorar la calidad del cabello.

Vitaminas que favorecen el crecimiento del cabello

Vamos a ver cuales son esas esenciales vitaminas que necesita el cabello para crecer fuerte y sano.

·   Las Proteínas. Sin duda, es una de las moléculas necesarias para tu cabello. Al ingerirlas, el cuerpo produce aminoácidos y gracias a ellos la queratina. Esta es uno de los componentes principales del cabello.

·   Grasas saludables como los ácidos grasos y el Omega-3 y Omega-6

·   Cinc y Hierro. Estos dos elementos son fundamentales para la salud del cabello. Su ausencia además de debilitar el cabello y generar una posible anemia puede hacer que suframos una pérdida excesiva de cabello. Estos elementos ayudan a transportar oxigeno a los folículos pilosos y restauran el cabello.

·   Vitaminas A, B, C y E. Este grupo de vitaminas es clave para favorecer el crecimiento del cabello. Lo fortalecen, previenen su caída y estimulan su crecimiento. Además, también favorece la absorción del hierro consiguiendo un cabello más sano. Aportan brillo y suavidad al cabello y estimulan la circulación.

Alimentos que favorecen el crecimiento del pelo.

Seguro que ahora quieres saber en qué alimentos encontrar estas vitaminas. Vamos a verlos:

·   Frutos secos en general. Las almendras concretamente contienen vitamina. Esta protege los folículos pilosos y produce queratina, muy necesaria en la apariencia del cabello.

·   Semillas de lino; las semillas en general son ricas en oligoelementos. Las semillas de lino contienen Omega-3 y son perfectas para reparar el cabello quebradizo y frágil.

·   Fresas; contiene un alto contenido en vitamina C y otros antioxidantes. Estas favorecen el crecimiento del cabello y la producción de colágeno.

·   Vegetales de hoja verde. En este grupo de alimentos encontrarás el MSM (metilsulfonilmetano). Este estimula el desarrollo de la queratina.

·   Aguacates. Estos son también ricos en Omega-3 y estimulan el crecimiento del cabello. Además, previenen el estrés oxidativo en el cuero cabelludo.

·   Salmón. Rico en Omega-3 aporta elasticidad y firmeza al cabello.

·   Huevos. Ricos en proteínas y en vitamina B.

En algunos casos, si es necesario, el experto capilar puede recetarte algún complejo vitamínico para aportar una dosis extra de estos vitales elementos.

En cualquier caso, siempre deberás consultarlo con el médico.

Si notas que el cabello se te cae en exceso y desconoces el motivo, pide cita con la Doctora y Cirujana Marina Garrido. Te diagnosticará el motivo de la caída para poder ponerle solución.

La primera visita es gratuita, y puedes hacerla en la consulta o telemáticamente.